Cultura SANTA CRUZ

ARTE | Los murales de ‘Sumérgete en Santa Cruz’ ya cuentan con una ruta y un catálogo de arte

EBFNoticias | La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han presentado un catálogo de arte urbano enmarcado en el proyecto ‘Sumérgete en Santa Cruz’, que incluye una ruta al aire libre por los murales más destacados de esta iniciativa de arte urbano que se encuentran repartidos por diferentes zonas de la capital.

Este proyecto, que nació hace cinco años dentro de las acciones de responsabilidad corporativa de Cepsa, tiene como objetivo embellecer a Santa Cruz a través del arte urbano. Los murales se encuentran repartidos desde la entrada a la ciudad por la Refinería Tenerife hasta el centro, pasando por lugares como La Salle, el puente Serrador y las calles Santiago, Castillo, Miraflores o El Pilar, entre otras.

A través de esta iniciativa, algunas paredes medianeras que se encontraban estropeadas o carecían de estética han recibido vida a través de estilos muy diversos. La originalidad y la creatividad de las propuestas realizadas no pasan desapercibidas y contribuye a la mejora visual de las áreas en las que se ha actuado.

Los artistas que han tenido la oportunidad de participar hasta la fecha en ‘Sumérgete en Santa Cruz’ son Carmen Cólogan, Matías Mata, Txemy Basualto, Tanausú Alemán, Diego Mena, Acaymo Padrino, Víctor Pacheco, Shirley Wintsch, Diego Izquierdo, Louis Lambert, Ione Domínguez, Laura Samblás, Arián León y el propio coordinador del proyecto, Íker Muro.

El folleto informativo de ‘Sumérgete en Santa Cruz’ estará disponible en las oficinas de turismo de la capital y al alcance de la ciudadanía. Próximamente será distribuido también a través de una versión digital actualizable que, además, podrá ser descargada a través de las redes sociales del Ayuntamiento capitalino.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario