Sanidad

DÍA MUNDIAL SALUD MENTAL | El COP organiza mañana un acto de lectura de textos breves

EBFNoticias | Foto: Pixabay | Mañana miércoles,10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, este año dedicado a nivel global a los jóvenes y la salud mental en un mundo cambiante.

Desde Salud Mental España se ha escogido por votación popular el lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”, con el que se pretende llegar a la población más joven, y hacer hincapié en una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión. También que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo.

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife vuelve a proponer, un año más, y coincidiendo con este día, un encuentro múltiple entre usuarios, profesionales, familiares, estudiantes y población general, para compartir experiencias y reflexionar entre todos sobre el estado actual de la salud mental en nuestro entorno.

La psicóloga clínica Esther Sanz Sánchez abrirá el acto con la lectura de textos propios, íntimos y combativos, fruto de casi diecisiete años de trabajo en el Área Externa de Salud Mental o antiguo Hospital Psiquiátrico de Tenerife.

A continuación se abrirá un debate y la participación libre de otros asistentes, que podrán leer sus textos.

El acto dará comienzo a las 18:30 horas en las sede colegial  (calle Malaquita, nº5, local 4, Santa Cruz de Tenerife).

Para confirmar asistencia, pueden hacerlo a través del correo copsctenerife@cop.es, con la referencia MENTAL.