Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | ‘Ven a Santa Cruz’ se estrenó en otoño con un día espléndido y gran afluencia de público

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Nueve horas de ocio y diversión para todas las edades en diferentes puntos del centro histórico de la capital reunieron este pasado domingo, en un día espléndido, a miles de personas en el primer ‘Ven a Santa Cruz’ de otoño, que se celebró este domingo promovido por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento.

Desde la diez de la mañana y hasta las siete de la tarde, los asistentes participaron en un gran número de talleres y actividades, que consolidan a ‘Ven a Santa Cruz’ como una de las ofertas de ocio más atractivas de Tenerife para disfrutar en familia o con amistades del domingo.

El noveno teniente de alcalde y concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, estimó que “los primeros domingos de mes consolidan la tendencia en Santa Cruz de apertura por encima de los domingos habituales”.

“Hoy -indicó- ha sido un día en la ciudad con mucha actividad desde la zona de La Granja con los amantes de los animales hasta la plaza de España con las actividades relacionadas con el Ven a Santa Cruz que a buen seguro habrán supuesto un revulsivo para el comercio y la restauración que ha optado por abrir”.

Datos

La tasa de apertura en las principales calles comerciales de la ciudad, registró el 48,6% del total de empresas de comercio y restauración. Esto representa 122 de las 251 censadas. Esta se encuentra ligeramente por encima de la del año pasado (45,59%).

Desagregando por sectores, la restauración, como es habitual, estuvo por encima del 70%, concretamente el 73,3%. Por su parte, el sector comercial, concentrando su apertura, principalmente en la calle Castillo, registro una tasa del 43,2%.

El entorno con más seguimiento fue el formado por la calle Castillo y la plaza de La Candelaria, donde se movilizó el 55,8% de los comercios, con la apertura de 67 de los 120 censados; y el 63,2% de los establecimientos de restauración, con 12 de los 19 censados.

Actividades

En el amplio programa de actividades, se dispuso una ludoteca infantil en la plaza del Príncipe, mientras que en la alameda del Duque Santa Elena, se ubicó un parque infantil con castillos hinchables y personajes de Disney.

El parque García Sanabria acogió un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Garabatos-K. En la plaza del Chicharro y Valentín Sanz se desarrollaron talleres para todos los públicos, con stands informativos de Sanitas y la Asociación Canaria Cohousing.

Destacó en la oferta lúdica una exhibición de la escuela de artes marciales Club Mugendo -academia que cumple diez años de historia-, así como una exhibición de fútbol americano a cargo de Seaknights de Tenerife.

Igualmente, en las calles El Clavel y Nicolás Estévanez, se instaló el mercadillo Clavel Market, mientras que en la calle Antonio Domínguez Afonso, se habilitaron castillos hinchables. La Casa del Carnaval, por su parte, abrió sus puertas a los visitantes.

Movilidad

En cuanto a la movilidad, hay que destacar que el parking de Ramón y Cajal ofreció una tarifa máxima de 6 euros/día; el parking del Mencey, 0,60 euros por hora; en tanto que el City View ofreció un recorrido por los lugares de interés turístico con el precio especial para residentes canarios de un euro.

Metropolitano de Tenerife amplió su frecuencia a 12 minutos y TITSA ofreció 4 horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado (guagua/tranvía).

‘Ven Santa Cruz’ está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio del Sanitas, Coca Cola, Heineken (INCABE), Mc Donalds y JSP, y la colaboración de Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, PRODAE, Dirección General de Comercio, TITSA, Metrotenerife, City Expert, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Auditorio de Tenerife, Zona Centro, Asociación Canaria Cohousing, Club Fútbol Americano Seaknights, parkings del Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de Transportes, Santa Cruz de Tenerife City View, Dado Eventos, Escuela de Artes Marciales Mugendo, el colectivo de empresarios de La Noria, y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad