Cultura

LIBROS | Este jueves se presenta «El romanticismo del atún de lata y otras microficciones» de Leoncio González

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Leoncio Gonzáles nos propone frenar el ritmo agitado que nos impone la información para descubrir los pequeños hechos, las pequeñas cosas que ocurren a nuestro alrededor. Con una visión actual, Leoncio recopila sus microficciones y nos invita a mirar la realidad desde otro punto de vista. Mirar no solo lo que ocurre, si no el ¿qué nos ocurre? Cuando la realidad y la ficción se mezclan, el resultado son estas pequeñas historias, donde confluyen personajes conocidos y anónimos, paisajes vistos y por descubrir, música, cine, libros, todos aportan a este libro su propia voz.

La presnetación del libro será este próximo jueves 11 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sociedad Liceo de Taoro de La Orotava. La entrada será libre.

Sinopsis.

“¿Por qué hablamos solo de lo que ocurre? ¿Por qué no hablamos de lo que se nos ocurre?”, el autor leyó esta frase hace muchos años mientras esperaba por una representación en un teatro de provincias y aquella sentencia retórica en forma de preguntas no dejó nunca de darle vueltas en la cabeza. Luego, por azar de los azares, se convirtió en periodista, y se dedicó a escribir lo que le ocurría a la gente, en la política, en la cultura, en el deporte. Pasados los días y los años, la necesidad de contar lo que “se le ocurría” fue generando en su fuero interno cierta dependencia, y a partir de las cosas que veía en la tele o escuchaba en la radio empezó a escribirlas. Y se dio cuenta de que podía ser divertido reunir todas aquellas ocurrencias.

Sobre el autor

Leoncio González. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y Máster Universitario en Educación Universitaria por la Universidad Europea de Madrid. Desde hace más de 20 años ha desarrollado una intensa labor periodística y de comunicación ligada a la cultura, la ciencia, el medioambiente, el deporte y la política.
Gestor cultural y profesor universitario. Ha sido guionista en los documentales Los mares petrificados, Domingo López Torres y en Las alas verdes del Dragón, Drake en el mar de Canarias, y productor en ambas cintas además de en Taro, el eco de Manrique y Aislados, la esencia de un espíritu. En 2011 publicó el poemario Y se ve el mar al
fondo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad