DEPORTES SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Más de medio millar de atletas participan hoy en dos carreras por equipos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Alrededor de 550 atletas participarán este sábado en dos carreras por equipos que se desarrollarán en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto al Mando Militar de Canarias y la Autoridad Portuaria, celebra este día la sexta edición del CrossFast Cívico Militar y la segunda del Team Warrior Race (TWR).

El VI CrossFast Cívico Militar repite emplazamiento en la explanada de la Dársena de Los Llanos del muelle capitalino, concretamente en el espacio en el que habitualmente se celebra el tradicional Concierto de Navidad que organiza la Autoridad Portuaria de Tenerife.

Esta prueba, del tipo Xtreme, se desarrollará por el sistema de eliminatorias entre el medio centenar de equipos participantes y dará comienzo a las 8:30 horas. Los conjuntos deberán superar, en el menor tiempo posible, un circuito formado por obstáculos de todo tipo a modo de pista americana. Cada uno de ellos está compuesto por tres personas y una de ellas, como mínimo, debe ser mujer.

La competición está basada en el sistema de entrenamiento denominado ‘crossfit’, en la que se combinan ejercicios variados con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad (flexiones, tracción, fuerza, coordinación). Para la realización de las pruebas se utilizarán, principalmente, medios militares con la finalidad de dar una mayor vistosidad a cada una de las estaciones que componen el circuito.

La fase de semifinales, a la que accederán los 30 mejores equipos de la primera eliminatoria, comenzará a las 11:00 horas. La gran final, en la que participarán los seis conjuntos que hayan concluido la ronda anterior con los tiempos más bajos, se ha programado para las 12:40 horas.

Retorno esperado

La TWR, por su parte, es una carrera por equipos de tres participantes que deben cubrir una distancia de 6 kilómetros mientras superan un total de 24 obstáculos a lo largo de un circuito que discurrirá por distintas calles del centro de la ciudad. La prueba, que no pudo celebrarse en 2017 por razones operativas y logísticas al coincidir con otros eventos deportivos en Santa Cruz, retorna con una inscripción de 400 participantes, lo que supone un crecimiento de 110 más respecto a la primera edición.

La salida de esta competición tendrá lugar en la alameda del Duque de Santa Elena a las 16:30 horas y los competidores deberán ir superando obstáculos como alambradas, contenedores, laberintos, cubetas de agua, casas de  harina, montes de neumáticos o saltos de camiones, entre otros.

Todos los obstáculos de la TWR estarán distribuidos en la zona centro de Santa Cruz, ya que tras tomar la salida los participantes irán superando las 24 estaciones del circuito a través del lago de la plaza de España, avenida Bravo Murillo, Mercado Nuestra Señora de África, barranco de Santos, plaza del Chicharro, parque Bulevar, plaza del Príncipe, calle Bethencourt Afonso, plaza de España y meta en la explanada del muelle de Los Llanos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad