Cultura

ARONA | El municipio revive épocas gloriosas a través de la cultura, la música y las tradiciones

EBFNoticias | Arona se ha vestido de tradición poniendo en valor las costumbre y la identidad canaria en un marco incomparable. Miles de personas se acercaron al Casco Histórico para vivir el Día de las Tradiciones. Residentes y visitantes, pero también muchos turistas disfrutaban de cada una de las representaciones.

Los trajes de época, el cantar, la música de parranda, los oficios tradicionales y el sentir canario han sido la esencia que ha convertido el epicentro del municipio en un pueblo de antaño.

Desde las primeras calles, la decoración afloraba cada uno de los conceptos que hacen posible el recorrido de nuestra cultura. Coches, fotografías y aparatos domésticos de época engalanaban algunas de las zonas, acompañados de una guagua antigua a la que los visitantes podían acceder para saber un poco más sobre el transporte público de la época.

Un día familiar, envuelto de artesanía tradicional canaria, espectáculos costumbristas, folclore, música, conferencias y exposiciones, además de juegos y deportes tradicionales. Cultura y ocio para todos los públicos en donde la gastronomía tampoco pasó desapercibida con el mercado del agricultor, las catas de vino, queso y miel; y las degustaciones de postres típicos.

Y dentro del espectáculo, `Los Sabandeños´ y `Pieles´ ponían la nota musical más esperada de la jornada, llenando cada uno de los espacios de personas decididas a escuchar lo mejor de la música canaria.

Un evento, impulsado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento, dentro del marco de las Fiestas Mayores de Arona, que se ha celebrado con éxito. Más de 10 horas de costumbre, cultura y tradición que no han dejado a nadie indiferente. Una forma de poner en valor tanto el patrimonio histórico del Casco como las medianías del municipio, promocionando el legado cultural de Arona y ofreciendo al turista mucho más que solo el litoral del municipio.

El concejal de Turismo, David Pérez, ha asegurado que desde el Patronato de Turismo “se continuará trabajando para que el Día de las Tradiciones siga siendo una fecha importante en el calendario de Arona”, añadiendo que “este día refleja el esfuerzo del compromiso, con la certificación Biosphere, de preservar la identidad, la cultura, la tradición y los objetivos sostenibles del municipio.” Por ello, ha destacado que el evento, gracias a la gran participación, demuestra su consolidación, afirmando que “no solo obtiene interés por parte de los residentes, sino también de muchos turistas interesados por las medianías del municipio y sus valores patrimoniales.”

Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha apuntado que “El día de las Tradiciones ha reflejado, un año más, la apuesta de Arona por los valores históricos y culturales”, afirmando que “Arona tiene mucho que mostrar al mundo, no solo por su litoral sino también por la gran riqueza de las zonas altas donde comenzó el desarrollo del municipio.” Por ello, el alcalde ha asegurado que “este día seguirá siendo una apuesta firme de futuro, en la que el pasado y el presente irán siempre de la mano.”

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario