Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

PARANINFO | Manolo Vieira trae esta noche a La Laguna «Cómo han pasado los años»

EBFNoticias | El humorista canario Manolo Vieira recala en Tenerife con su nuevo espectáculo ‘Cómo han pasado los años’. La cita será este viernes, 5 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a partir de las 20:30 horas.

El cómico vuelve a hacer lo que mejor sabe con una composición de historias nuevas y también algunas de siempre que llevará a los asistentes desde el pasado hasta el futuro más inmediato. Vieira ofrecerá una visión amable y cálida de lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos ser siempre en clave de humor. En palabras de su creador, ‘Cómo han pasado los años’ es “un espacio lleno de recuerdos para estar juntos y reír sin más pretensiones”.

Galardonado con la Medalla de Oro de Canarias en el año 2002 y nominado al Premio Canarias de las Artes de 1996, Manolo Vieira (La Isleta, 1949) se ha convertido en uno de los personajes más queridos en Canarias. Su lucha por reivindicar, mediante el humor y la comedia, los valores y la forma de ser canaria, han calado hasta hacer de él un referente para las nuevas generaciones de humoristas y monologuistas.

Su estilo de hacer reír no ha cambiado desde sus inicios en la década de los 80 y está basado principalmente en lo cotidiano y en darle una vuelta de tuerca cómica a todo lo que le ocurre o ha vivido cualquier ciudadano de a pie alguna vez en su vida. Una excursión con la familia al campo, la compra en un hipermercado, la primera comunión o un día en el médico son historias que Manolo Vieira usa para dar una visión -a veces bondadosa, otras crítica- de situaciones que todos hemos padecido.

El cómico lleva más de 30 años sobre las tablas y, a lo largo de su carrera, ha publicado siete espectáculos en disco, un disco recopilatorio y dos espectáculos en video con sus intervenciones más populares. También ha trabajado en programas de radio de ámbito nacional y en televisión. Varios de sus programas especiales de fin de año para Radio Televisión Canaria lograron ser los más vistos de todas las televisiones autonómicas de España. Además, desde hace tres décadas, se sube periódicamente al escenario del teatro pub Chistera en Las Palmas de Gran Canaria, del que es propietario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario