SOCIEDAD Solidaridad

SOLIDARIDAD | Santa Cruz se llenó de Banderitas de la Cruz Roja

EBFNoticias | Foto: Luis José camejo | Bajo el lema ‘Di Si a la infancia’, Cruz Roja celebró su tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, que tuvo lugar ayer. Por tercer año consecutivo, los fondos recaudados con esta acción solidaria se destinarán a los proyectos que desarrolla Cruz Roja de apoyo a la infancia vulnerable y juventud y sus familias, con el fin de facilitarles apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, material escolar, becas de comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, etc.

Este día el voluntariado y los colaboradores de Cruz Roja tomaron las calles de casi la totalidad de los municipios de la comunidad autónoma de Canarias, cargados con las ya reconocidas huchas de la banderita para animar a la ciudadanía a colaborar con estos fines humanitarios.

Asimismo, se contó con unas 70 mesas petitorias, con el fin de facilitar la colecta, y donde asistieron representantes de diversas instituciones públicas y privadas, para hacer su aportación.

Concretamente, en la provincia tinerfeña, se ubicaron 44 mesas petitorias, 21 de las cuales se instalaron en la capital, destacando las que se situaron en el exterior del Ayuntamiento, en la Plaza Weyler (en frente de Capitanía General de Canarias) y en el exterior del Cabildo.

La Institución también contó con el respaldo del Club Deportivo Tenerife que, como ya va siendo habitual, puso una mesa petitoria en la zona de Tomé Cano, y el apoyo del voluntariado de la Fundación La Caixa, que ubicaron otra mesa en el exterior de su oficina central en S/C de Tenerife.

Del mismo modo, en la provincia de Las Palmas también se contó con un gran número de mesas petitorias (26), destacando las que se ubicaron en  la capital: Brigada de Infantería Ligera de Canarias, Comandancia Militar de Marina, Mando Aéreo de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Nuevos Juzgados, donde también se contó con la presencia de representantes de las diferentes administraciones públicas, además de las ubicadas en Centros Escolares, Centros Hospitalarios y Centros Comerciales, y la ubicación de mesas en el  resto de los municipios de la provincia.

Así mismo, ayer  se llevó a cabo el acto de agradecimiento de Cruz Roja Las Palmas, en la calle Triana, nº. 70-72, dirigido a los organismos públicos y privados, colaboradores, medios de comunicación, sociedad en general, así como al voluntariado y personal laboral de Cruz Roja, que colaboran en esta acción solidaria, y a las empresas que un año más han abanderado mesas solidarias y a las nuevas que se han sumado a esta acción solidaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario