FUERZAS ARMADAS Música NACIONAL SOCIEDAD

FIESTA NACIONAL | Este sábado 6 se realizará un concierto promovido por el Mando de Canarias

EBFNoticias | La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad
recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir.

La elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional, establecida por la Ley 18/1987, recuerda uno de los momentos más relevantes de nuestra historia de España, en la que, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Con este motivo, el Mando de Canarias,con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ofrecerá un concierto el próximo sábado, día 06 de octubre, a las 19:00 horas, en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife.

El concierto que, será interpretado por la Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra Nº 2, bajo la dirección del Comandante Músico D. Miguel Ángel Mateo Gijón y del Maestro de Banda, Cabo D. José Manuel Ramos García respectivamente, se podrán escuchar diversos temas como son “El sitio de Zaragoza”, “La Canción del Soldado” o “Soy Español”, entre otras.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario