Cabildos Discapacidad SOCIEDAD

AUTISMO | La Isla contará con un nuevo centro residencial para personas con trastorno del espectro autista

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, tiene prevista la construcción de un centro residencial para personas con trastorno del espectro autista. Este nuevo recurso sociosanitario supondrá una inversión de 2 millones de euros.

Esta actuación se abordó recientemente, en el transcurso de la celebración de una sesión del Consejo Rector del IASS, en el que se aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife, Apanate, para la redacción del proyecto de dicho centro.
La construcción de este nuevo recurso sociosanitario se llevará a cabo en una finca que cederá el Gobierno de Canarias y que está ubicada en La Laguna, en San Lázaro. Está financiado por el II Plan de Infraestructura Sociosanitarias y forma parte del  Marco Estratégico para el Desarrollo Insular (MEDI).

La directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes, señala que «es imprescindible que la Isla cuente con un recurso sociosanitario que complete la atención a las personas con trastorno del espectro autista, por lo que asumimos, a través de este convenio, el compromiso de llevar a cabo la ejecución de las obras de construcción de este centro residencial».

Juana María Reyes recuerda que, entre los fines del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, se encuentra la prestación de aquellos servicios sociales y sociosanitarios especializados «que por la complejidad de la acción a desarrollar o por la especial situación del sujeto, requieren centros tecnificados o con capacidad  de residencia temporal o permanente para los usuarios».

Este nuevo centro se enmarca en el Eje 2 (Acción Social), del Marco Estratégico de Inversiones en Tenerife, MEDI, que tiene como protagonistas a aquellos colectivos que por razón de edad, género, enfermedad o discapacidad, requieren una atención especial. Y dentro de este eje, la atención a la dependencia constituye una prioridad.

El Marco Estratégico de Inversiones en Tenerife es un instrumento de programación y gestión que recoge el conjunto de planes y programas que la Corporación insular ha elaborado para poder desarrollar e implementar el Código de Buen Gobierno. Se articula en torno a cinco ejes que coinciden con las prioridades que esta Corporación apoya como estratégicas para impulsar el desarrollo económico y social de la Isla.

La Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife, Apanate, es una entidad sin ánimo de lucro que persigue promover el bien común de los niños autistas y con trastornos de la conducta a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturas y deportivas, mediante la promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnosis y evaluación, entre otras.

Se incluye, también, la información y el asesoramiento sobre problemas generales del autismo y de los trastornos de conducta, y en general, las representación y defensa de los intereses de los autistas y de los niños con trastornos de la conducta ante toda clase de organismo, administración central entidades públicas o privadas de cualquier clase o naturaleza, tanto nacionales como internacionales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad