Agroeconomía Gastronomía INTERNACIONAL SOCIEDAD

TENERIFE | Profesores del Liceo Vitícola más antiguo de Francia, visitan a viticultores y bodegas de la Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Durante la pasada semana, dos profesores del Lycee Vitícola de Beaune (Borgoña), la escuela de enología más antigua de Francia, se desplazaron hasta Tenerife para conocer de primera mano el sector vitivinícola de la Isla.

Esta acción ha sido posible gracias a la estrecha colaboración del IES La Guancha, a través Módulo de Cata y Cultura Vitivinícola, y del EPLEFPA de Borgoña, entidades con las que se han desarrollado tres proyectos europeos Erasmus, con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine.

Helene Puissant, responsable del Comercialización y Marketing, y Claude Reviriot, del área de Análisis Sensorial, de este reputado centro francés que, comenzaron su visita en el centro de enseñanzas de La Guancha y en la sede de la DOP Islas Canarias, donde repasaron la historia de los Canary, la situación del sector en las Islas y el modelo organizativo de esta denominación.

Posteriormente se desplazaron hasta la zona de El Palmar para descubrir los viñedos de la parte norte de la Isla, con una parada en Bodegas Viñátigo, en La Guancha, donde pudieron acercarse por primera vez a las características únicas y especiales de los vinos isleños por medio de su modelo de investigación y recuperación de variedades.

La visita continuó por Bodegas Monje, ubicada en el municipio de El Sauzal, con el fin de descubrir su modelo de negocio orientado al enoturismo; Bodegas El Lomo, en Tegueste, para comprobar la experiencia de la vendimia en Canarias; Bodegas Tajinaste, en La Orotava, como ejemplo de viticultura singular y gestión de la distribución y Bodegas Ferrera, en el lado sur de la Tenerife, concretamente en Arafo, por su orientación a los vinos ecológicos.

Es intención de esta denominación de origen continuar impulsando estos intercambios que generan un alto valor añadido para el sector.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad