Espectáculos Música SOCIEDAD

ARONA | El sábado se celebrará el Día de las Tradiciones, con el broche de oro de Los Sabandeños

EBFNoticias | Desde las 12:00 de la mañana y hasta las 20:30 horas del próximo sábado 6 de octubre, Arona se viste de tradición, un día en el que todas las calles del casco histórico ponen en valor las costumbres y la identidad canaria. El epicentro, declarado Bien de Interés Cultural, es un marco incomparable que abre sus puertas a todas las personas que quieran conocer todos y cada uno de los rincones de nuestra cultura.

Por tercer año consecutivo, Arona destaca el patrimonio histórico de la zona, haciendo visible la arquitectura del casco, convirtiéndola además, en el escenario de múltiples actividades, dentro del marco de las Fiestas Mayores.

Un día familiar en el que miles de personas se dan cita cada año dentro de un espacio envuelto de artesanía tradicional canaria, espectáculos costumbristas, folclore, música, conferencias y exposiciones, además de juegos y deportes tradicionales. Cultura y ocio para todos los públicos con muchas sorpresas a lo largo de la jornada.

Además, las calles se convertirán en la Arona de antaño, no solo por los oficios tradicionales, sino también por la decoración y artículos antiguos que darán vida a cada una de las estancias, que hacen posible el Día de las Tradiciones.

Y dentro del espectáculo, en esta edición, a partir de las 20:30 horas, Los Sabandeños serán el colofón final. Una apuesta de medalla de oro que brillará a través de su tradicional concierto, para culminar el día con la mejor música canaria, desde todos los rincones de las islas.

Un evento, impulsado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento, con la colaboración transversal de otras áreas, desde Promoción Económica a Fiestas, pasando por Patrimonio, Cultura, Juventud, Mayores o Deportes, con el objetivo de poner en valor tanto el patrimonio histórico del Casco como las medianías del municipio, promocionando el legado cultural de Arona.

Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha apuntado que “Arona apuesta por los valores históricos y culturales como parte de su desarrollo y progreso. Desde hace más de tres años se trabaja para que este día resalte, aún más, la importancia de las tradiciones. Un acontecimiento que se consolida, poniendo en valor el Casco y las medianías, zonas que preservan una gran riqueza patrimonial”.

El concejal de Turismo, David Pérez, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento se mantiene el compromiso, con la certificación Biosphere, de preservar la identidad, la cultura, la tradición y los objetivos sostenibles del municipio. Arona es mucho más que sol y playa, e iniciativas como esta engrandecen y enriquecen nuestro destino. El Día de las Tradiciones está consolidado y cada año atrae a más personas interesadas en nuestra cultura”.

Servicio de guaguas gratuito

Como se ha venido realizando en cada edición el Ayuntamiento de Arona facilitará servicio gratuito de guaguas desde los diferentes puntos del municipio, en horario de mañana y de tarde, con ida y vuelta.

La Línea 1, saldrá desde Las Américas (Zentral Center Noelia Afonso, parada de Titsa) a las 11:00 y a las 13:00 horas, pasando por Los Cristianos (Hotel Princesa Dácil) a las 11:15 y a las 15:15 horas, continuando con otra parada en Chayofa (parada de Titsa) a las 11:30 y a las 15:30 horas. La última recogida de pasajeros se realizará en La Camella (parada de Titsa) a las 11:35 y a las 15:35.

La línea dos comenzará su recogida en Las Galletas a las 11:00 y a las 15:00 horas, continuando en Guaza a las 11:15 y a las 15:00. La tercera parada se realizará en Buzanada a las 11:30 y a las 15:30. En Cabo Blanco la recogida de pajeros se hará a las 11:40 y a las 15:40, realizando la última parada a las 11:50 y a las 15:50.

Ambas líneas tendrán dos regresos. Las salidas desde el casco de Arona serán en la línea 1 a las 16:00 y a las 21:30 horas. Los horarios de la segunda línea serán a las 16:15 y a las 21:45.

 

Más información www.arona.org

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario