INTERNACIONAL POLÍTICA SOCIEDAD Solidaridad

INTERNACIONAL | El senador Antonio Alarcó participa en Guatemala en la Cumbre Mundial por La Paz

EBFNoticias | El senador tinerfeño, Antonio Alarcó, participará en representación del senado español, y en calidad de ponente durante los próximos días, en la Cumbre Mundial por la Paz que se celebra este año en Guatemala, y en la que también participa el Premio Nobel por la Paz en 2007, Rajendra Kumar Pachauri.

La CUMIPAZ, en la que participará el también senador Alberto Fabra, es una reunión de alto nivel que convoca a personas con posiciones de liderazgo político, judicial, educativo, empresarial y de la sociedad civil del mundo, con el fin de constituir un espacio para la presentación y análisis de propuestas, mediante el diálogo e interacción de los participantes, para buscar y orientar soluciones encaminadas a alcanzar y establecer la paz.

Alarcó participará en las sesiones de Diplomacia Parlamentaria y Política, en la que será ponente junto a distintos Jefes de Estado y presidentes, ex presidentes, embajadores y personal diplomático, parlamentarios, ministros de Relaciones Exteriores y cancilleres, representantes de organismos supranacionales, y representantes de ONG´s de actuación internacional de todo el mundo.

“Evidentemente es un honor y una satisfacción representar al senado de España en una cita de tal calibre, y además siendo ponente con el objetivo de promover un espacio para el diálogo, el análisis y la presentación de propuestas en pro del bienestar, la felicidad,… y donde debemos resaltar la importancia del diálogo y su relación con la construcción y fortalecimiento de la paz”, destacó Antonio Alarcó.

El político tinerfeño, que participará con la ponencia “La salud como un derecho humano que contribuye al bienestar y a la paz del mundo. Por un proyecto de ética mundial”, también versará sobre la construcción de un espacio de discusión y diálogo para desarrollar y fortalecer diferentes propuestas, proyectos y acuerdos dirigidos a buscar la superación y la paz, basados en los Objetivos mundiales de Desarrollo Sostenibles (ODS), analizando el rol de los países como garante a los Derechos Humanos, la Importancia de los bloques regionales para la integración y la cooperación internacional entre los Estados en aras de alcanzar la paz, y los avances y retrocesos en las políticas públicas en materia de defensa de los Derechos Humanos.

Por la Paz en otros conflictos

En marzo de 2017 el Senador por Tenerife, Antonio Alarcó, ya participó en una misión diplomática en el proceso de paz en el país de Colombia y las FARC.

El senador tinerfeño mantuvo diversos encuentros con representantes de los distintos partidos políticos del país, miembros de las diferentes cámaras legislativas y miembros del gobierno.

El político tinerfeño también mantuvo diversos encuentros en la bautizada como Zona de Transición de las FARC, dentro del Consejo Interno de San José, además de diversas reuniones en Bogotá y Medellín.

Para saber más:  http://embajadamundialdeactivistasporlapaz.com/es

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario