Sin categorizar

Años dorados | El cerco a los pensionados canarios-venezolanos continua… | Mary Fernández

Quiero compartirlo en redes

Esos años dorados que deberíamos pasar tranquilos, por que hemos creado ese derecho, viviendo   en el país que decidiéramos y cobrando las pensiones y las jubilaciones para las que trabajamos día a día, durante toda nuestra vida laboral, se ven ahora como una pesadilla propiciada directamente por el régimen venezolano, que lleva el país desde hace veinte (20) años.

Como si fuera poco el dolor y sufrimiento que han engendrado en todos los pensionados y jubilados de Venezuela en el exterior, ahora contamos con una nueva tortura. El Gobierno de Venezuela ha bloqueado todas las páginas web gubernamentales para los que estamos fuera.

No se pueden movilizar cuentas bancarias, pues si reconocen la IP del exterior, la bloquean, de manera tal que, si se mantenía en Venezuela algo que pagar por medio de sus cuentas en el país, los pensionistas se verán obligados a dar sus claves personales a alguien de confianza para que movilice las cuentas y honre sus compromisos.

Ahora bien, no conformes con esto, han bloqueado el IVSS; desde el exterior no hay manera de entrar a la página, de tal forma que, si usted necesita una Constancia Electrónica o cualquier otro documento personal, hay que molestar a alguien más allá.

Y así seguirán expandiendo el cerco que han creado con los de dentro y con los de fuera.

Continuando con la información, el lunes 24 de los corrientes en reunión en la Dirección General de la Seguridad Social en Tenerife, obtuvimos algunas informaciones con respecto a la ayuda al retornado canario, pensionados del IVSS de Venezuela, que nos servirán de mucha ayuda para finiquitar este caso y ponernos a trabajar sin descanso en nuestras solicitudes para los próximos años.

El primer punto y más importante, es que no es posible ampliar el plazo de recepción de documentos para solicitar la ayuda más allá del 1 de octubre, esto debido al cierre del ejercicio fiscal en cuanto a los presupuestos, por eso, es del todo imposible llevar la fecha de recepción más allá de la indicada desde el principio, 1 de octubre.

Este caso fue planteado debido a la negativa de algunos ayuntamientos o trabajadores sociales a recibir la documentación.

Los ayuntamientos que se han negado rotundamente a firmar el convenio para la recepción de documentos son el de Granadilla de Abona en Tenerife y Arrecife en Lanzarote.

Para todos aquellos jubilados o pensionados que hasta la presente fecha no han podido introducir sus documentos, deben dirigirse con el expediente completo a la oficina receptora de documentos de su ayuntamiento; no a la trabajadora social, incluso aquellos que se han negado a firmar el convenio, consignar dicha documentación en esa oficina, ya que ellos verán que está relacionada con asuntos sociales y los enviarán a la Dirección General donde continuara su proceso.

Uno de los problemas que se ha presentado, tal como lo comenté al principio de este escrito, es no poder entrar a las páginas web de la administración pública de Venezuela, en especial la del IVSS, lo que ha traído como consecuencia que la Dirección General española no haya podido constatar que realmente se percibe una pensión en Venezuela. Para aclarar estos casos, la Dirección se ha puesto en contacto con el Consulado de Venezuela en Tenerife, quienes quedaron en dar respuesta al porqué no está permitiendo dicho acceso.

Ese mismo día 24, al salir de la reunión en la Dirección General, me comuniqué telefónicamente con la Sra. Cónsul de Venezuela, con la finalidad de obtener respuesta referente a esta situación; quien me informo que en Venezuela se está cambiando la plataforma internacional con la finalidad de tener mayor seguridad, que ella personalmente se había puesto en contacto con la Cancillería para obtener información más concreta y que me la haría saber el día 25, lo cual no fue posible. Posteriormente, el miércoles 26 en horas de la mañana, recibí la información de la Sra. Cónsul, donde me indica que realmente están cambiando la plataforma y que se considera que, a más tardar a mediados de la próxima semana, podrá haber acceso sin restricciones a las páginas web gubernamentales de Venezuela. Estaremos atentos a ese resultado.

En otro orden de cosas, se continúan las reuniones con la finalidad de aclarar nuestro futuro de cara al próximo año, ya sea buscando otra ayuda, la cual estamos solicitando que sea para todo aquel que recibía pensión de Venezuela, o, en su defecto, la concesión de la Pensión No Contributiva o Pago a Mínimos según sea el caso.

Continuamos sosteniendo reuniones con abogados, estudiando cuales serían los económicamente más convenientes, para aquellos casos en los que no haya más remedio que llegar a Juzgados para obtener dichos beneficios.

Años Dorados, es un artículo que escribo y publico ocasionalmente, relacionado solamente con temas de los pensionados de Venezuela en España, más específicamente en Las Islas Canarias.

Para cualquier duda que puedan tener sobre el tema, me pueden dejar su mensaje en mi correo electrónico: geminis50@hotmail.com y/o por el teléfono (+34) 676 978 445, donde los atenderé gustosamente.

 

Mary Fernández es miembro de la Sección de Pensionados de la Unión Canario-Venezolana.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad