Motor SOCIEDAD Solidaridad

SOLIDARIDAD | El ex vehículo oficial del Diputado del Común trasladará pacientes, gestionado por Cruz Roja

EBFNoticias | Este pasado lunes ha tenido lugar la entrega del coche oficial del Diputado a Cruz Roja, en la sede provincial de la Institución. Para ello, se ha contado con la presencia de la Presidenta Provincial de Cruz Roja de Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello, y el Diputado de Común, Rafael Yanes.

Este vehículo turismo, marca Rover R45, ha sido cedido en uso a Cruz Roja Española, con el fin de reforzar las capacidades del transporte de la Institución en la isla de Tenerife, para las personas que lo necesitan.

Concretamente, será destinado al proyecto “Alojamiento alternativo para pacientes derivados del Servicio Canario de Salud”, con el cual se trata de garantizar la existencia de una red alojativa de acogida y continuidad asistencial a pacientes procedentes de las islas menores y, en su caso, a acompañantes autorizados como beneficiarios subsidiarios, derivados a hospitales de áreas en Tenerife.

Con este nuevo recurso se realizará el traslado de los usuarios del servicio mencionado, en el período de la prestación sanitaria, cubriendo la recogida en el aeropuerto para ser transportados a los pisos, donde se les ofrecerá alojamiento y viceversa, así como para las gestiones de traslados que necesiten durante su estancia en la isla.

Asimismo, también será destinado al apoyo puntual de otros proyectos que desarrolla Cruz Roja con el colectivo de personas mayores e infancia.

La cesión se otorga durante el plazo de un año, a partir de la fecha de firma del presente acuerdo, que ha sido suscrito hoy por ambas partes, renovándose anualmente.

Durante la entrega, Mayte Pociello expresó su agradecimiento al Diputado del Común por esta iniciativa ejemplar, “gracias a acciones como estas, en Cruz Roja podemos seguir mejorando nuestra respuesta a las personas que se encuentran en situación más desfavorecida, mejorando así su calidad de vida”.

Por su parte, Rafael Yanes comentó que está muy orgulloso de poder colaborar con el desarrollo de la encomiable labor llevada a cabo por la Cruz Roja, al tiempo que satisfecho por el uso que le va a dar al vehículo. “Ha sido un gran acierto destinarlo a una acción tan necesaria como es facilitar a los pacientes procedentes de otras islas, el traslado a los hospitales de Tenerife a los que han sido derivados”.