DEPORTES LA LAGUNA

DEPORTES | El XII Festival Atlético Santísimo Cristo cruza su ecuador con excelentes marcas

EBFNoticias | Excelentes marcas, mucha afición y el estreno de material homologado como foto finish resumen la primera jornada del  XII Festival Atlético Santísimo Cristo y la XI Reunión Nacional de Veteranos Ciudad de La Laguna, que acogió este domingo el Estadio Francisco Peraza.

Casi 300 atletas participaron en esta cita deportiva, que está organizada por el CEAT Tenerife 1984 y que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna. El evento tuvo una presencia masiva de los clubes laguneros de atletismo CEAT Tenerife 1984, Manzanilla y Aguere. La última jornada tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre, donde se incorporarán el resto de clubes de la isla.

Los cientos de aficionados que asistieron presenciaron una jornada con competiciones de Máster, Absoluto, Veterano o Júnior, en ambos géneros, en categorías como disco, relevo, jabalina, peso u martillo.

En máster destacó la actuación de Miguel Ángel Pereira, con marcas extraordinarias en jabalina, 200 metros y triple salto, Domingo Lugo en 800 metros, Juan Ramírez en 200 metros máster 60 y Javier Ramírez en 200 metros.

En categoría femenina lograron grandes tiempos Elena González en jabalina, Nieves Yolanda Concepción en 200 metros, Eugenia Ortega en triple salto y María Luisa Suárez en 800 metros máster de 58 años.

En las modalidades base brillaron Sara Lorenzo en 500 metros, Darío Camacho en 1000 metros, Alba Armas en sub 10, y Miguel Estupiñán, Izael Medina, Alexia Demillonero y Diego Vioti, en sub 8.

El club CEAT Tenerife 1984 ha organizado este evento con material homologado propio, (Foto Finish, artefactos de lanzamientos, pistola de salida, cintas, etc), siendo el segundo club en España que posee este tipo de material propio.