Espectáculos

TEATRO | Últimos días para inscribirse a los IX Premios Réplica 2018 organizados por la Asociación de Empresas de las Artes Escénicas

EBFNoticias | Foto: archivo | Las compañías teatrales del Archipiélago que aspiren a los Premios Réplica de las Artes Escénicas Canarias 2018 deberán inscribirse dentro del plazo estipulado, que expira el próximo 27 de septiembre.

Las bases de estos premios establecen que podrán registrarse en estos galardones todas las empresas productoras de danza y teatro con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Canarias, que a su vez deben ser productoras o coproductoras del espectáculo que presenten y en las que al menos el 50% del equipo artístico debe ser natural y/o residente en Canarias.

Asimismo, los espectáculos que se presenten deberán haber sido exhibidos entre el 1 de septiembre de 2017 y el 1 de septiembre de 2018, quedando vedados los espectáculos que hayan sido presentados en ediciones anteriores de los Premios Réplica.

Un vez cerrado el plazo de inscripción, se procederá a la elección de un máximo de seis finalistas, que participarán representando el espectáculo en una exhibición pública que se realizará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en el Auditorio Capitol de Tacoronte, en Tenerife.

La relación de los finalistas se publicará en la página web de la Asociación Réplica (www.asociacionreplica.com), que también se encargará de costear los gastos de transporte para las compañías que deban desplazarse desde otras islas, incluyendo el elenco artístico, técnico y  un miembro del equipo de producción.

Asimismo, si alguna de las compañías seleccionadas no puede participar en la muestra pública, su puesto pasará a ser ocupado por la siguiente compañía ubicada en la lista de seleccionados publicada por el jurado.

Los candidatos que quieran optar a los Premios Réplica deben enviar toda la documentación necesaria (ver en http://asociacionreplica.com/premios-replica-2018/) a premiosreplica18@asociacionreplica.com, con copia a premiosreplica18@gmail.com. con el asunto Candidatura Premios Réplica 2018.

Los Premios Réplica están patrocinados por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Tacoronte, el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, el Ayuntamiento de Tegueste, el Ayuntamiento de El Rosario, el Ayuntamiento de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje.