DEPORTES Discapacidad Fútbol SOCIEDAD

PERSONAS CON DISCAPACIDAD | La I Liga Inclusiva Footgolf de Sinpromi continúa en Golf del Sur

EBFNoticias | Estos días se ha desarrollado la segunda jornada de la I Liga Inclusiva de Footgolf, patrocinada por Sinpromi y promovida por la Asociación Canarias Footgolf, donde diferentes asociaciones que trabajan por la discapacidad intelectual desarrollan el juego del footgolf, en Golf del Sur.

En este caso, los chicos y chicas de TRISÓMICOS 21 fueron los encargados de poner en práctica sus dotes de precisión y concentración en un torneo que ya está siendo de interés entre todas las asociaciones de la isla y que se desarrollará a lo largo de este año, en horario lectivo y donde también participó, en la primera jornada, la Asociación PROMINSUR de Granadilla de Abona.

En el desarrollo, los participantes mostraron una gran capacidad para el deporte, que se desarrolla en cuatro hoyos del recorrido de footgolf del campo Sur de la instalación de San Miguel de Abona. El método de juego es un balón cada uno y en cuatro hoyos, de diferentes pares cada uno, tienen que introducir el balón en el menor número de golpes posible.

Con Simpromi todos ganan

En este torneo, todos los chicos y chicas ganan, entregándoles una medalla a cada uno al finalizar la etapa. Eso sí, todas las puntuaciones son recogidas y almacenadas en una base de datos, para cuando finalice la liga, registrar el número de golpes de los cinco mejores jugadores o jugadoras de cada asociación y sacando el cálculo. De este suma de jugadores con menos golpes, salen los ganadores, a los que se les entregará un trofeo a la Asociación ganadora, en un acto aún por determinar.

En el acto de entrega de medallas de esta segunda etapa, estuvieron presentes Coromoto Yanes, consejera de Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife; Adal García, gerente de Sinpromi y Maca Rodríguez, directora del Campo Golf del Sur, situado en San Miguel de Abona y co-patrocinador del torneo.

Todas las asociaciones pueden participar

La Asociación Canarias Footgolf puso en marcha esta iniciativa, a través de su área de acción social, donde cuenta con una trabajadora social que se encarga del desarrollo y contacto con las asociaciones. Cada asociación sólo deberá hacerse cargo del transporte hasta el campo de golf, sin ningún otro tipo de gasto. Canarias Footgolf se encarga de los trofeos, green fee de jugadores, desayuno o comida de jugadores y demás acciones que se desarrollan durante el torneo.

Si eres asociación y quieres participar, sólo tienes que solicitar información en el correo: info@canariasfootgolf.com