Espectáculos MÚSICA SOCIEDAD

MÚSICA | El plazo de matriculación para formar parte de la Escuela Coral de Tenerife termina el 27 de septiembre

EBFNoticias | La Escuela Coral de Tenerife tiene abierto su plazo de inscripción para el curso 2018/2019 hasta el 27 de septiembre. Los participantes serán distribuidos en cinco coros en función de su edad, a partir de los ocho años. En estas clases, los alumnos aprenderán lenguaje musical, técnica vocal, expresión corporal y puesta en escena. Este proyecto forma parte del programa Tenerife Artes Escénicas y se desarrolla en el marco de la estrategia Tenerife 2030.

En este segundo año de la Escuela Coral, dirigida por Roxana Schmunk, se constituirán cuatro formaciones: el Coro Infantil, de 8 a 11 años; el Coro Pre-juvenil, de 12 a 15 años; el Coro Juvenil, de 16 a 26 años; y el Coro Adulto, de 27 años en adelante.

La inscripción se realiza a través de la página web www.tenerifeartesescénicas.com rellenando un formulario con los datos personales del aspirante. Tras el cierre del plazo de matriculación, se realizarán unos talleres de iniciación los días 2 y 3 de octubre en el Auditorio de Tenerife. El 8 de octubre se publicará la lista de admitidos distribuidos en los grupos corales y a partir del día 9 comenzarán las clases.

Los alumnos aprenderán durante el curso el lenguaje musical y serán capaces de leer e interpretar una obra coral. Además, serán instruidos en técnica vocal: respiración, emisión, afinación, articulación, empastes, etc. También trabajarán la expresión corporal y la puesta en escena para que logren una interpretación orgánica y mejoren la respuesta emocional con la audiencia. El equipo pedagógico de la Escuela impartirá, asimismo, técnicas de dirección y proporcionará a los alumnos un amplio repertorio.