Baloncesto DEPORTES

DEPORTES | La Villa acoge el XXI Torneo Internacional de Baloncesto U16, Memorial Antonio Santos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tenerife es en estos días sede mundial del baloncesto femenino, y La Orotava se convierte también, entre el 4 y 7 de octubre, en sede del baloncesto internacional pero con la base, ya que se celebra el XXI Torneo Internacional U16 que cuenta con destacados equipos cadetes nacionales y extranjeros. Este encuentro, que cumple su vigésimo primera edición, lleva por nombre ‘Memorial Antonio Santos’, quien fue cofundador y presidente del CB San Isidro, y siempre apoyó todo lo relacionado con el baloncesto en la Villa y, en especial, al deporte base y este torneo.

En esta edición se cuenta de nuevo con un cartel de lujo: el Real Madrid; FC Barcelona; CB Gran Canaria; Stellazzurra Basketball Academy de Italia; Iberostar Canarias; Alba Berlín; Canterbury Academy de Gran Canaria y el propio CB San Isidro.

El Salón Noble del Ayuntamiento villero acogió este lunes, 24 de septiembre, la presentación de este gran evento deportivo de la mano del alcalde, Francisco Linares; el edil de Deportes, Eduardo Rodríguez; el presidente del Club de Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo; el Director del Colegio Salesianos de La Orotava, Abel Morales, e Isaac Santos, en representación de la familia de Antonio Santos. También se contó con el técnico y coordinador del torneo, Gregorio Hernández, quien dio los principales detalles del mismo.

El torneo se disputará en cuatro jornadas en el Pabellón del Colegio Salesiano-San Isidro y en el Pabellón Municipal Quiquirá. El jueves 4 de octubre, los partidos se disputan entre las 16:00 horas y las 20:00 horas. El viernes, juega el primero a las doce de la mañana, y luego el resto tendrá también lugar entre las 16:00 y las 20:00 horas. El sábado 6 de octubre, los encuentros arrancan a las 9:00 horas y continúan a lo largo del día, teniendo lugar las semifinales a partir de las seis de la tarde. Y ya el domingo día 7 se jugarán los terceros y cuartos puestos. A las 18:15 horas será el Concurso de Triples y a las 19:00 horas la gran final. Toda esta jornada se centrará en el pabellón de los Salesianos.

El alcalde Francisco Linares valora este histórico y prestigioso torneo que organiza el CB Baloncesto, asegurando que siempre ha contado y contará con el apoyo institucional «ya que desde el Ayuntamiento se da gran apoyo al deporte base y todas aquellas acciones que contribuyan a inculcar valores sanos, deportivos y educativos, como este». En este sentido, también consideró muy acertado que a partir de ahora este encuentro internacional lleve el nombre de ‘Antonio Santos’, quien siempre estuvo ligado al mismo, así como a otras múltiples actividades sociales, culturales y deportivas del municipio. «A Antonio Santos lo recordaremos siempre como una buena persona, defensora de lo justo, y alguien ejemplar. Su espíritu y filosofía está impregnado en este torneo», apostilló.

El torneo ha superado numerosos obstáculos, pero con el tiempo se ha consolidado y es una cita obligatoria. Hoy en día es unos de los torneos U16 más prestigiosos del panorama nacional e incluso de Europa, y en los últimos años se ha convertido en una atracción también internacional. A lo largo de estos años de historia, ha contado con más de 3.000 jugadores, y en cada edición se dan cita más de 5.000 personas como espectadores. Deportistas que juegan o han jugado en la NBA como Víctor Claver, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, y una larga lista de jugadores que han debutado en ACB, han pasado por este torneo en su edad de formación.

El edil Eduardo Rodríguez agradeció el apoyo de todas las empresas privadas e instituciones que hacen posible mantener este importante evento deportivo. Esta competición es todo un referente internacional en el baloncesto, en el que se puede contar con los mejores jugadores cadetes de Europa, y también futuras promesas. Se trata de una gran fiesta del deporte, y un evento deportivo singular con cartel de lujo para el disfrute de todos los amantes del baloncesto.

El director del colegio, Abel Medina, valoró la implicación de todo el colegio y el CB Salesianos en este torneo, que da gran prestigio para el propio centro y para el municipio de La Orotava. Mientras que Sixto Trujillo agradeció la implicación de todos aquellos que colaboran de una u otra forma, lo que contribuye en el mayor éxito de este torneo, uno de los mejores de Europa. Y, por otra parte, Isaac Santos subrayó que «es un orgullo para toda su familia que un torneo de esta envergadura lleve el nombre de Antonio Santos», sobre todo porque aboga por una de sus máximas como es defender el deporte y, sobre todo, el deporte base, aportando valores educativos en los más jóvenes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad