Cultura Espectáculos SOCIEDAD

PUERTO DE LA CRUZ | “Los monólogos de la vagina” este sábado en la Sala Timanfaya

EBFNoticias | “Los monólogos de la vagina” aterrizan en Tenerife de la mano de Temporada de Artes Escénicas en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz este sábado, 22 de septiembre y el siguiente sábado, día 29. Las entradas se podrán adquirir a través de tomaticket.es y en el propio espacio cultural al precio de diez euros.

Esta adaptación de la famosa pieza teatral de Eve Ensler estará dirigida por Crisol Carabal, que será también una de las protagonistas, junto a Rosanna Walls, Elizabeth Morales y Alicia Rodríguez. Y es que la trascendencia de esta pieza viene avalada por el hecho de que ha sido traducida a más de 45 idiomas y escenificada en casi 120 países.

Sandro Nerilli, programador de Temporada de Artes Escénicas, comenta que este proyecto llega a la Isla para “sensibilizar con los temas más actuales” y por ello ha planteado traer esta famosísima pieza teatral escrita por Ensler que se ha vuelto el epicentro de un movimiento de lucha en contra de la violencia de género. La dramaturga escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica.

Nerilli ha querido apostar por traer a la Isla este clásico contemporáneo del teatro porque  “sigue estando de actualidad” tras haber sido escrito hace más de veinte años y estrenado en Nueva York en octubre de 1996. Nerilli explica asimismo que inicialmente la pieza se iba a estrenar en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz pero por “problemas administrativos ajenos a mi voluntad, se ha tenido que reprogramar en el Puerto de la Cruz”.

La obra original incluía una sola actriz, la propia Ensler, dándole vida a una docena de personajes relatando sus historias. Después del estreno, la pieza  se adaptó para que los monólogos fueran representados por más actrices.

En Estados Unidos la popularidad de la obra llegó a tales niveles que en 2001 abarrotó con 18.000 personas del mítico Madison Square Garden. El elenco incluyó a personalidades tan importantes como Oprah Winfrey, Whoopi Goldberg, Calista Flockhart, Winona Ryder, Jane Fonda, Glenn Close, Teri Hatcher, Marisa Tomei o Brooke Shields.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario