Cabildos Empleo SOCIEDAD

FORMACIÓN | El Cabildo y la EOI impulsan la formación en gestión empresarial y transformación digital

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife,  y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han entregado  ayer viernes  los diplomas correspondientes a los 70 alumnos que han participado en cuatro programas ejecutivos relacionados con la gestión empresarial y la transformación digital.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la directora general de EOI, Nieves Olivera; y el consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal.

Alonso ha destacado que este plan formativo “encaja en la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos tener una isla mejor preparada. Nuestros jóvenes se van a enfrentar a un mundo global más competitivos, en los que los idiomas, la innovación, la creatividad y la formación van a ser clave y tenemos que darles herramientas para que compitan de la mejor manera posible”.

El presidente insular anunciado también que “queremos seguir avanzando y el próximo año duplicaremos el número de plazas ofertadas y ampliaremos el catálogo de programas  formativos dentro del convenio con la EOI”.

La directora general de la EOI, que felicitó a todos los alumnos participantes por su esfuerzo, se ha referido a la apuesta de la Escuela por el sector de la economía digital, “que debemos afrontar para poder ser competitivos”. “Este plan formativo –ha indicado Nieves Olivera- ha ayudado a ampliar conocimientos en diferentes materias como el big data, la ciberseguridad o la transformación digital”.

Esta formación está subvencionada en un 80 por ciento por ambas entidades, por lo que los alumnos tan solo deben asumir el 20 por ciento del coste del programa. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, destinada a capacitar a la sociedad y  facilitarle las herramientas necesarias para afrontar su futuro con éxito.

Las especialidades realizadas han sido el Máster en Big Data y Business Intelligence y los Programas Ejecutivos en Big Data y Business Analytics; Transformación Digital; y Ciberseguridad, Gestión y Control contra las Amenazas.

El Máster en Business Intelligence y Big Data tiene como misión principal ofrecer una formación cualificada a los profesionales de las diferentes áreas de la empresa. A través de este programa, el alumnado puede conocer en profundidad los elementos de medición de negocios, tecnología y analítica de datos y desarrolla las habilidades necesarias para adquirir una combinación de habilidades única en las áreas de data science, business analytics y big data management.

En cuanto al Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analyticsal que asistieron 25 alumnos, prepara al alumnado para diseñar y ejecutar complejos proyectos y entender el impacto del big data en la sociedad.

El Programa Ejecutivo en Transformación Digitalpermite a directivos y ejecutivos con responsabilidad directa en la gestión de un negocio afrontar la transformación digital de su empresa y adaptarse a los retos que presenta el nuevo entorno.

El Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, Gestión y Control contra las Amenazastiene como objetivo la formación de profesionales de alta cualificación en el ámbito de la ciberseguridad de las telecomunicaciones y los sistemas de información.

La formación sigue este curso escolar con un nuevo programa formativo ya en marcha que incluye también otras especialidades como coachingejecutivo y de equipos; transformación digital de las administraciones públicas, programa para mujeres de alto potencial o dirección de proyectos.

Los interesados podrán encontrar más información en http://www.intechtenerife.es/programasformativos/, a través del correo información@eoi.eso en el teléfono 673 748 918.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad