Cultura

CULTURA | Ignacio de Antonio ofrecerá en el Teatro Leal la performance ‘Lo que ya no vemos – Esto que ya no se ve’

EBFNoticias | El creador escénico Ignacio de Antonio presentará este sábado 22 de septiembre, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, su performance artística Lo que ya no vemos – Ésto que ya no se ve, una investigación coreográfica sobre la censura y su relación con el cuerpo humano y las cosas. Junto a él, participan también los artistas Óscar Hernández y Roberto García.

La puesta en escena, enmarcada en el Proyecto 333,33 promovido por el Laboratorio de Artes en vivo del Teatro Leal (LEAL.LAV), comenzará a partir de las 12 horas del mediodía y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

En esta muestra abierta, lo espectadores podrán conocer, en palabras de Ignacio de Antonio, “una investigación coreográfica sobre la potencialidad y la hipervisiblidad de lo que ha sido apartado del régimen de lo visible”.

“Se trata de un proyecto que explora las condiciones y modos de producción y destrucción de lo visible a través de un encuentro que plantea algunas cuestiones como qué ocurre en el momento de la desaparición, qué agencia tiene todo lo que no se ve, cómo participa el régimen de lo visible, de lo audible, y por tanto de lo no visible y de lo no audible o qué imaginarios se construyen con lo que ya no está”, añade.

Ignacio de Antonio es creador escénico y arquitecto, con residencia en Madrid,  cuyo trabajo gira en torno a la investigación a través de la práctica artística. Sus creaciones abarcan la coreografía y la performance como una práctica espacial y social. Su recorrido se centra en estas prácticas entendidas como dispositivos donde se ponen en crisis y en valor los mecanismos de consenso y disenso, indagando sobre los modos de producción y la relación entre las cosas. En la actualidad, el artista desarrolla su doctorado en este ámbito en el Grupo de Investigación ARTEA, después de haber estudiado en 2016 en el departamento de Performance Studies de la Universidad de Nueva York.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario