Sanidad

PSICOLOGÍA | Curso de evaluación forense del testimonio y la huella psicológica en denuncias de violencia de género

EBFNoticas | El catedrático de Psicología Jurídica y Forense de la Universidad de Santiago de Compostela Ramón Arce impartirá este viernes, 21 de septiembre, y el sábado 22, un curso de Evaluación psicológica forense del testimonio y la huella psicológica en denuncias de violencia de género: El Sistema de Evaluación Global.

Esta formación tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Dentro de la Psicología Forense, los trabajos del Dr. Arce se centran en la creación de técnicas forenses basadas en evidencia científica para la evaluación del testimonio y el daño psicológico.

Todas las técnicas forenses desarrolladas se engloban en el Sistema de Evaluación Global, herramienta forense de uso frecuente en los juzgados españoles y también en la esfera internacional.

El curso abordará distintas cuestiones agrupadas en tres grandes apartados: la obtención de la declaración, la entrevista clínica en la evaluación forense y la instrumentación psicométrica para la evaluación forense del daño psicológico.

Arce es también director de la Unidad de Psicología Forense de la Universidad de Santiago; presidente de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense, y editor de la revista “European Journal of Psychology Applied to Legal Context”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario