Gastronomía INTERNACIONAL SOCIEDAD

GASTRONOMÍA | Vinos de Tenerife en el 300 aniversario de la fundación de la ciudad de Texas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los vinos de Tenerife han sido protagonistas especiales de un acto promocional celebrado en la ciudad estadounidense de San Antonio de Texas en el marco del programa de actividades que se están desarrollando con motivo del 300 aniversario de la fundación de la ciudad por un grupo de canarios.

El evento, organizado por el Cabildo de Tenerife y la empresa pública Proexca, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, tuvo lugar el pasado sábado [día 15] en el Hotel Emma y contó con la presencia del vicepresidente insular y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el consejero delegado de Proexca y director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal, y el alcalde de San Antonio de Texas, Ron Nirenberg, además de casi un centenar de asistentes entre prensa especializada y descendientes de canarios.

El investigador tinerfeño Carlos Cólogan, autor del libro ‘Tenerife Wine: el comienzo de una historia’, intervino en el acto para explicar la importancia del comercio de vino entre Tenerife y Estados Unidos. De hecho, el vino se convirtió en “la mejor divisa para la isla”, lo que permitió que se mantuviese a flote desde el punto de vista económico durante el siglo XVIII.

El consejero Jesús Morales recuerda que “ningún vino del mundo tiene la historia que tiene el vino de Tenerife”. Además, según explica Morales, “están muy bien valorados fuera de nuestras fronteras, lo que reafirma su excelente calidad gracias a la variedad que ofrecen y ese origen volcánico que les aporta un sabor único”.

Por su parte, Pablo Martín Carbajal señaló que esta actividad forma parte de las acciones que Proexca está apoyando en el marco de la nueva Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria con el doble objetivo de ayudar a las empresas a salir al exterior y captar nuevas inversiones extranjeras para las islas. En este contexto, explicó que durante su estancia en San Antonio de Texas ha mantenido diversos encuentros con los agentes económicos y representantes de la Cámara de Comercio de España para avanzar en el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de crear un puesto permanente en la zona que actúe como dinamizadora empresarial y contribuya a expandir la economía de las Islas.

Los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de degustar una selección de vinos de diferentes denominaciones de origen de la Isla, presentes ya en distribuidores de Texas, acompañados con dos tapas de inspiración canaria elaboradas a base de papa criolla con almogrote y mojo y chips de papa con ropa vieja de cochino, además de una selección de quesos de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad