Consumo Medio Ambiente

ALIMENTOS | España, a la cabeza de Europa en consumo y captura de pescado, amenaza la conservación de las especies marinas

EBFNoticias | Según una encuesta encargada en 2018 porEurogroup for Animals y Compassion in World Farming y realizada por ComRes, el 99% de los españoles adultos afirman comer pescado. El 80% lo hacen al menos una vez por semana y el97% al menos una vez al mes.

Con casi 50 millones de habitantes en España, estos porcentajes implican un impacto devastador para los animales y nuestros mares, y hacen de dicho país el primero en Europaen consumo y captura de peces.

Debido en parte al más de 1 millón de toneladas de animales marinos que son pescados en nuestras costas cada año, en los últimos 50 años se ha llegado a exterminar hasta un 90% de las especies conocidas de peces. Este fenómeno, junto con la sobrepesca, ha llegado también a eliminar hasta un 30% de otras especies de forma colateral.

Teniendo en cuenta la gravedad de la problemática, agravada por la difundida falta de empatía de la sociedad hacia estos animales, FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales), lanza la campaña: Fish Trap #lospecestambiénsufren.

 

Fish Trap

Con el apoyo de Eurogroup for Animals y la colaboración de Contrapunto BBDO, la fundación de protección animal invita, a través de una rompedora canción TRAP, a reflexionar sobre el daño que estamos causando a otros seres sintientes, a nuestros mares y a la conservación de las especies.

Habida cuenta del impacto que el consumo de pescado en España implica a nivel global, FAADA ofrece así mismo herramientas para sumarse al reto FISH TRAP de 1 semana sin pescado y a conocer las alternativas vegetales que existen, desde el punto de vista nutricional, al consumo de animales marinos.

«Hay muchas personas que se declaran vegetarianas y aun así comen pescado. Al ser humano le cuesta enormemente empatizar con estos animales y entender que, al igual que los demás seres vivos, sienten y sufren. Fish Trap quiere ser una llamada de alerta en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta que estamos literalmente vaciando nuestros mares» explica Carla Cornella, presidenta de FAADA.

A través de esta iniciativa, la Fundación invita también a informarse sobre los contaminantesque se encuentran en el pescado y que implican riesgos para la salud humana, y a conocer mejor las capacidades cognitivas y sociales de los peces, mucho más desarrolladas de los que la mayoría imagina.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario