Empleo

LA LAGUNA | El ayuntamiento y la Cámara de Comercio celebran hoy una Feria sobre el Empleo Juvenil

EBFNoticias | La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, organizan este martes, entre las 09:00 horas y las 14:30 horas, en el Exconvento de Santo Domingo del municipio lagunero, la Feria de Empleo Juvenil 2018.

Esta es la segunda edición de Ferias de Empleo Juvenil que se realizan en esta Provincia, dentro del marco del programa PICE. La edición 2017 fue celebrada en el municipio de Arona con gran participación de jóvenes de la zona. Una iniciativa que se enmarca dentro del marco del programa de Garantía Juvenil PICE, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan y que quieran mejorar sus posibiliades de encontrar un empleo. Desde la puesta en marcha en 2015 del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se han inscrito mas de 2.800 jóvenes en Garantía Juvenil a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.  Con el fin de conseguir la inserción laboral. Estos jóvenes han recibido orientación vocacional, formación troncal, formación específica y acompañamiento a empresas.

En esta nueva edición, se desarrollarán diferentes acciones durante la jornada, organizándose en torno a talleres prácticos, ponencias de expertos y actividades de networking donde los asistentes pueden adquirir competencias relacionadas con la búsqueda de empleo, nuevas formas de presentación de curriculum, gestión de la marca personal como estrategia para la búsqueda de empleo, las posibilidades de encontrar empleo en sectores emergentes, o las oportunidades existentes para emprender.

Los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a los entornos laborales y establecer un adecuado plan de búsqueda de empleo. Saber hacia dónde se quiere ir es fundamental para encontrar el camino. Hay oportunidades, hay recursos de formación, hay talento y ganas.  La clave está en saber cómo articular todo esto y conseguir una mejora significativa de la empleabilidad de los jóvenes participantes en este encuentro. Este es el reto al que se enfrenta la Feria de Empleo Juvenil La Laguna 2018.

Para poder asistir sólo es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y realizar la inscripción en  http://feriaempleojuvenil.com o llamando a la Cámara de Comercio 922 100 400.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario