Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL SOCIEDAD

VENEZUELA | El futuro de los pensionados canarios-venezolanos de reunión en reunión

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Mary Fernández | Foto: Pixabay | El lunes 4 de los corrientes en reunión con la Diputada Socorro Beato, se tocaron muchos temas, entre ellos los referentes a la ayuda que el Gobierno de Canarias tiene aprobada para conceder a los Canarios Retornados, y que tantos inconvenientes ha traído consigo. Inconvenientes que parten de la no aceptación de los documentos a aquellos pensionados que no tuviesen los 65 años cumplidos para el 31 de diciembre de 2015, tomando en cuenta que la Ley no establece eso, sino por el contrario, que se hayan cumplido 65 años al 31 de diciembre de 2017, que es la edad en la cual se jubila en España,  y mucho mas si consideramos que la ayuda en cuestión, es solamente para el año 2018 y de tomarse la edad a partir del año 2015, esto se tornaría en una pensión o ayuda permanente.

Nos informó una vez más la Diputada Beato, que ha tratado este tema con la finalidad de que sea corregido dicho error, esperaremos respuestas al respecto.

También se comentó en la reunión, el caso de algunos Ayuntamientos que se niegan a recibir los documentos, aduciendo que no se ha firmado el convenio con la Dirección General de Asuntos Sociales; a este respecto la Diputada nos informó que se pondría en contacto con Doña Reyes Henríquez, quien es la Directora de Asuntos Sociales y darnos una respuesta.

Otro caso que fue tratado, es el del mal trato que reciben muchos pensionados por parte de algunos trabajadores sociales. Personalmente he recibido testimonios de pensionados que expresan con pesar haber recibido un trato no acorde con la función que desempeñan esas profesionales; también tomó nota de ello la Diputada Beato.

Para todas éstas repuestas, esperamos una nueva reunión en la cual seguramente estos puntos estén aclarados.

Por otro lado, el próximo 24 de septiembre, sostendremos una reunión con Doña Reyes Henríquez, para tratar el tema relacionado con algunos Ayuntamientos y su reiterada negativa a recibir la documentación para la ayuda, esperamos nos suministre información de su reunión con la Fecan, que es la Federación que agrupa a todos los Alcaldes de los Ayuntamientos del Archipiélago Canario, y por otra parte solicitar que debido a este retraso, no causado por los pensionados, se estudiará la posibilidad de prolongar un poco más la fecha de recepción de documentos, que hasta ahora es el 1 de octubre del presente año.

Siguiendo con la información, el pasado 14 de septiembre se llevó a cabo en la Sala de Caja Siete en Santa Cruz de Tenerife, una reunión con el presidente del Partido Popular con la comunidad venezolana, donde explicó su plan de gobierno para con ésta, además de informar la inmensa preocupación que lo embarga por la situación que vive Venezuela y los venezolanos y canarios que allí residen.

En esta reunión tuve la oportunidad de conversar con el Diputado Oscar García, quien me informó que de su oficina han salido 129 expedientes revisados a la Dirección General de Servicios Sociales, del caso de las ayudas a pensionados. Esperemos que próximamente aquellos que ya introdujeron su documentación, empiecen a recibir la ayuda en Euros que fue prometida.

Vendrán nuevas noticias y las estaré informando por esta vía.

Años Dorados, es un artículo que escribo y publico ocasionalmente, relacionado solamente con temas de los pensionados de Venezuela en España, mas específicamente en Las Islas Canarias.

 

Para cualquier duda que puedan tener sobre el tema, me pueden dejar su mensaje en mi correo electrónico: geminis50@hotmail.com y/o por el teléfono (+34) 676 978 445, donde los atenderé gustosamente | Mary Fernández | Miembro de la Sección de Pensionados de la Unión Canario-Venezolana.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad