Espectáculos Música

SANTA ÚRSULA | Los tambores por la convivencia de Bloko del Valle despidieron el SUMA Festival

EBFNoticias | El Suma Festival, Santa Úrsula Música y Arte llegó a su fin este domingo, cuando los 120 tambores de Bloko del Valle retumbaron con más fuerza que nunca para despedir cuatro jornadas de intensa actividad cultural caracterizadas por la participación del público con los grupos y los artistas.

Dicha interacción volvió a ser la seña de identidad del concierto de clausura que se desarrolló en la plaza de San Luis, donde los miembros de Bloko del Valle actuaron junto a los alumnos del taller de iniciación a la percusión que se desarrolló ese mismo día, a las 11.00 horas. En dicha sesión formativa, ‘SUMA-T con Bloko’, los participantes aprendieron nociones básicas sobre cómo tocar un tambor, además de transmitírseles los valores que puede llegar a tener la percusión como instrumento de integración social e intercambio cultural.

Bloko del Valle es la energía de 120 tambores tocando con el mismo latido, transmitiendo fuerza, ilusión y alegría desde el corazón de sus integrantes. Se trata de una asociación musical, social y cultural sin ánimo de lucro con sedes en Tenerife y Euskadi, que desde 2010 viene proponiendo la música como herramienta para difundir valores como el respeto, la igualdad, la tolerancia, el compañerismo y el conocimiento de otras realidades y formas de entender la vida. En la actualidad desarrolla su labor, que incluye de forma destacada distintos proyectos de cooperación, en Tenerife, Euskadi, Kenia, Cabo Verde y Costa Rica.

SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte

Desde el pasado jueves, Santa Úrsula ha vivido cuatro días de intensa actividad cultural, con las actuaciones de Pieles, Naturally Gospel, L’Rollin Clarinet Band, Barrios Orquestados, Yeray Rodríguez, 101 Brass Band y Bloko del Valle. Esta oferta se ha complementado con una programación más interactiva, en la que han figurado talleres, una competición y recital de poesía, un encuentro de alumnos de escuelas de música, un concurso de fotografía y la creación de un mural de arte urbano.  

El SUMA Festival es una nueva propuesta cultural que pretende convertirse en referente en cuanto a participación y experimentación artístico-musical. Lo novedoso de esta iniciativa es la apertura a todos los públicos que quieran tener una experiencia no solo como observadores, sino también como partícipes y coprotagonistas de varios de los espectáculos programados.

El acceso a todas las actividades y espectáculos ha sido totalmente gratuito. Para su desarrollo, el festival, que está organizado por el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Cultura, ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario