SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | La Gallega acogerá la VI Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El parque urbano de La Gallega,ubicado en la calle Aloe, se convertirá el jueves y el viernes próximos en el epicentro de la sexta edición de la Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad en la capital tinerfeña.

En esta ocasión, el lema de la iniciativa es ‘Recuperar la calle para las personas’ y está previsto que tomen parte en la misma más de medio millar de escolares de diferentes colegios de Santa Cruz de Tenerife.

La programación está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible,con el apoyo de la marca Tenerife Más Sostenible, del Cabildo Insular, Ecoembes y Teleférico del Teide.

En el eje La Gallega-El Sobradillo reside un importante volumen de población que hasta ahora no había tenido facilidades para acceder a esta propuesta de educación y sensibilización ambiental, por haberse desarrollado, tradicionalmente, en el centro de la capital.

No obstante, la Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad está abierta, de manera gratuita, a la participación de todos los vecinos que deseen acercarse a conocer las dos jornadas de actividades y talleres que giran en torno a aspectos de sostenibilidad en el ámbito urbano.

El traslado de este proyecto a esta zona geográfica del municipio permitirá la participación del alumnado de seis centros educativos del Distrito Suroeste, el Matías Llabrés Verd, Santa Cruz de California, Secundino Delgado, Santa María del Mar, Tíncer y El Draguillo.

Todos ellos cumplimentarán el circuito de actividades y talleres, que estarán operativos entre las 9:00 y las 13:00 horas durante las dos jornadas.

La Semana de la Movilidad Sostenible cuenta con la participación de las concejalías de Seguridad Ciudadana y del Distrito Suroeste,la Policía Local, encargada de la instalación y la puesta en marcha de un circuito vial para escolares, y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento.

Asimismo, contribuyen al desarrollo de estas actividades el programa insular Tenerife Más Sostenible, Metropolitano de Tenerife, Montañeros de Nivaria, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Cruz Roja, Draco, Ataretaco, Acapeva, Aupcan, Fundación Emmasa, La Guinda, Se te va la olla, Alessandro Ferrato, Canarias Conduce Segura y Fayna sobre ruedas. Todas estas entidades serán las encargadas de desarrollar talleres y actividades formativas relacionadas con la movilidad y la sostenibilidad urbana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad