DEPORTES Motor

MOTOR | Diez jóvenes pilotos se estrenan en la primera prueba de la Copa de Iniciación Tenerife 2030 de karting

EBFNoticias | Diez jóvenes pilotos con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años se estrenaron este fin de semana en la primera prueba de la Copa de Iniciación Tenerife 2030 de karting, organizada por el Cabildo de Tenerife y la Federación  Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. Esta prueba, al igual que el Campeonato Tenerife 2030 de Karting 2018, se desarrolla en las instalaciones del Karting Club Tenerife “Parque de la Reina” de Arona con el objetivo de promover esta modalidad deportiva en jóvenes de 7 a 11 años.

El programa de esta iniciativa, que se inició en el mes de mayo, incluye actividades de formación relacionadas con la seguridad vial, valores y comportamiento del deportista y desarrollo de habilidades, una formación previa que se desarrolla en la “Escuelita de pilotos” Tenerife 2030, en las mismas instalaciones del sur de la Isla.

La “Escuelita Tenerife 2030” es la única escuela oficial de karting que a nivel nacional se orienta a niñas y niños en este rango de edades, igualando en participación a escuelas nacionales nacional como la “Academy” o la de “Fernando Alonso” ambas apoyadas por la Federación Española y con 20 participantes. Un total de diez pilotos, siete niños y tres niñas, se estrenaron este fin de semana en la Copa de Iniciación, de los 11que forman parte de la escuela de formación.

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destaca la importancia de esta prueba y de la Escuelita Tenerife 2030 para crear cantera en este deporte y promocionar el automovilismo en Tenerife. “Incentivamos además entre los más jóvenes la competición sana, formando a los pilotos en valores, uno de los objetivos de la estrategia Tenerife 2030 y del programa Tenerife Deporte: formar deportistas y personas”.

Marichal recuerda también “la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre los aficionados del motor de la Isla, entre los padres y entre los más jóvenes, por lo que esperamos que tenga continuidad en los próximos años”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario