DEPORTES Tecnología

DEPORTES | Tecnología para volver al deporte después de las vacaciones de verano

Exhibición de karate en el pabellón colegio del Buen Consejo, organizada por el club Shurite de La Laguna, con la participación de los alumnos de los clubes: Luther King, Bethencourt y Molina, Buen Consejo. Asisten el concejal de deportes del ayuntamiento y el director general de deportes del Gobierno de Canarias. © Pepe Torres
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este mes es una época de regreso a las rutinas. Durante el verano desconectamos y nos relajamos. Se terminan las vacaciones y nos reincorporamos al trabajo, a obligaciones y en muchos casos, a la actividad deportiva. En España cada vez se practica más deporte. Según los datos de la última Encuesta de Hábitos Deportivos en España, las personas que declaran practicar algún deporte al menos una vez a la semana ha pasado del 37% al 46,2% en cinco años.

Esta nueva toma de contacto con el deporte puede ser dura si se ha reducido mucho su práctica, o incluso se ha abandonado durante el periodo estival. Se debe hacer de forma progresiva hasta alcanzar el nivel previo. Sea cual sea el deporte que se practica, la tecnología ofrece distintas opciones para facilitar la vida en este proceso. Desde apps que registran la actividad hasta otras que permiten reservar espacios deportivos en un par de clics.

Apps para volver al deporte.

Runtastic: Una de las aplicaciones más populares entre los corredores. Esta app monitoriza tu actividad, recorrido, tiempos… y aporta estadísticas. Aunque principalmente se usa en running están disponibles muchos otros deportes como aeróbic o baloncesto.

Playtomic: Para los amantes de los deportes de raqueta esta aplicación tanto móvil como web permite reservar espacios deportivos en su ciudad con un par de clics. A través de la app se posibilita la búsqueda y reserva de espacios, la organización y la gestión de partidos de pádel, tenis y fútbol, y siguen aumentando los deportes disponibles. Playtomic viene a aplicar la tecnología que ya se ha estandarizado en el sector turismo y restauración, como AirBNB o El Tenedor, a la práctica deportiva.

Plan de entrenamiento Abs: Una app para entrenar en cualquier lugar. Permite programar entrenamientos con rutinas y duración por niveles. Puedes visualizar tu progresión según tus preferencias y objetivos.

Tai Chi: Con esta aplicación podrás practicar tai chi en casa. Dispone de guías de ejercicios en vídeo, en las que un profesor te ayudará a realizar cada movimiento seleccionado. La cámara se puede colocar en diferentes perspectivas para tener una buena visión de cada movimiento.

Pocket Yoga: En la misma línea que la app anterior, Pocket Yoga es una guía que permite entrenar tanto ejercicios aislados como clases completas. Se detalla cada movimiento y dispone de videos de todos los movimientos tanto para novatos como para experimentados.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad