Cultura

CULTURA | La Asociación de Empresas de las Artes Escénicas abre la convocatoria para la recepción de candidaturas a los IX Premios Réplica 2018

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las compañías teatrales de las Islas Canarias que quieran optar a los Premios Réplica de las Artes Escénicas Canarias 2018, podrán hacerlo hasta el próximo día 27 de septiembre, cuando se cierra el plazo de admisión de candidaturas.

Estos galardones, los más relevantes del teatro en el Archipiélago, que son otorgados por la profesión, están organizados por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias Réplica y  tienen como objetivo “reconocer la calidad y el mérito del teatro realizado en las islas, así como difundir la actividad de las Artes Escénicas que se desarrollan en la islas, dentro de un espacio que permitirá durante unos días la comunicación entre los distintos agentes implicados, instituciones, intérpretes empresas, compañías y público”, tal y como expresa su nuevo presidente, Valentín Rodríguez, elegido recientemente en  asamblea.

Las bases establecen que podrán concurrir a los premios “las empresas productoras de danza y teatro con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Canarias, que deberán ser productoras o coproductoras del espectáculo que presenten, donde al menos el 50% del equipo artístico debe ser natural y/o residente en Canarias”.

Del mismo modo, se podrán presentar espectáculos exhibidos entre el 1 de septiembre de 2017 y el 1 de septiembre de 2018, sin posibilidad de que concurran espectáculos que hayan sido presentados en ediciones anteriores de los Premios Réplica.

De los presentados, se seleccionará un máximo de 6 finalistas, que participarán representando el espectáculo en su totalidad en una muestra pública que tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018, ambos inclusive, en el Auditorio Capitol de Tacoronte, en Tenerife.

La lista de seleccionados será publicada en la página web de la asociación (www.asociacionreplica.com).

Asimismo, la organización costeará los gastos de transporte para las compañías que se tengan que desplazar desde otra isla, incluyendo el elenco artístico, técnico y, en su caso, una persona de producción.

En el caso de que alguna de las compañías seleccionadas no pudiera concurrir en la fecha designada por la organización para la representación de su espectáculo, su puesto será ocupado por la compañía que ocupe el siguiente lugar en la lista confeccionada por el jurado a tal efecto.

El jurado, que se dará a conocer próximamente, estará formado por personas relacionadas con el ámbito de las Artes Escénicas en sus distintas vertientes: formación, programación, artistas, etcétera, y será seleccionado a partir de las propuestas realizadas por los asociados de Réplica. Este jurado seleccionará los premiados en cada categoría entre los espectáculos finalistas, reservándose la potestad de declarar desierto los que considere que no alcanzan el nivel adecuado.

El listado de premios incluye las siguientes categorías:

Mejor Espectáculo

Mejor Dirección

Mejor Interpretación (1)

Mejor Autoría original 

(2)

Mejor Iluminación

Mejor Escenografía

Mejor Vestuario

Mejor Espacio Sonoro

Premio especial del Público

La asociación también otorga, cada año, el Premio Réplica de Honor a una persona o entidad que haya destacado por su trayectoria en favor del desarrollo de las Artes Escénicas en Canarias. Este premio es otorgado por la Asociación Réplica por acuerdo de la asamblea. Es decir, es elegido por unanimidad entre las propuestas realizadas por los socios.

Los candidatos deberán enviar toda la documentación necesaria (ver en http://asociacionreplica.com/premios-replica-2018/ ) con el asunto Candidatura Premios Réplica 2018 a premiosreplica18@asociacionreplica.com, con copia a premiosreplica18@gmail.com.

Los Premios Réplica están patrocinados por el Gobierno de Canarias, el
 Cabildo de Tenerife, el 
Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Tacoronte, el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, el Ayuntamiento de Tegueste, el Ayuntamiento de El Rosario, el Ayuntamiento de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje.

Para Réplica, la trayectoria y la situación del sector de las artes escénicas en Canarias, tanto por número de espectáculos y profesionales como por la calidad de los productos, hacen necesario el

reconocimiento del trabajo de las compañías y de los trabajadores del sector en Canarias, motivo principal por el cual pusieron en marcha en 2009 esta iniciativa que en su momento fue pionera entre las distintas asociaciones españolas del sector y que se ha convertido en el referente de los premios y festivales culturales de Canarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad