Ciencia

CIENCIA | Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Cuando hace un año algún conocido decía que se había hecho una análisis genético, las caras de los que le rodeaban eran de perplejidad. Sin embargo, la situación ha cambiado mucho. Cada vez son más los que adquieren estos productos, tanto para regalar a familiares o amigos como para ellos mismos. Los motivos principales por el que se compran suelen ser siempre los mismos: interés y conocimiento.

Un test genético, como los que comercializa 24Genetics, tienen un procedimiento sencillo para el cliente y complejo en cuanto al procedimiento científico e informático que permite llegar al resultado final. Cuando el pack de extracción llega al domicilio, solo hay que seguir los pasos del tutorial (algo tan sencillo como utilizar un bastoncillo) y la empresa de mensajería se encarga de llevarlo al laboratorio para que los resultados se analicen.

Allí, mediante el uso de maquinaria diseñada específicamente para la extracción del ADN, se genera un archivo informático que luego es analizado por los expertos de la empresa, que enfrentan esos datos con los resultados de estudios de aceptación total por parte de la comunidad científica. Tras esto, el usuario recibe en su correo electrónico toda la información que alguna vez quiso saber sobre sus genes.

De los ancestros al deporte o la salud

En la actualidad existen multitud de tests que pueden aumentar nuestro conocimiento sobre nosotros mismos y, con ello, mejorar nuestro día a día. 24Genetics ofrece tests de ancestros, es la única empresa del mundo que puede mostrarnos nuestra procedencia en más de 450 regiones (incluyendo todas nuestras comunidades autónomas), Test de prevención de salud  y bienestar, deportivos, de nutrigenética y hasta de cuidado de la piel, mostrándonos que cremas, por ejemplo, nos van a dar un mejor resultado, teniendo en cuenta sus materiales y no su precio. Cada uno de ellos con un precio inferior a los 200 euros.

El último análisis que ha diseñado la compañía se centra en buscar información sobre cómo los genes afectan al talento que un individuo demuestra en una actividad concreta. Multitud de estudios científicos han demostrado la influencia genética en la predisposición a destacar en actividades que tengan que ver con la creatividad figurativa, la inteligencia o las habilidades lectoras.

En el tiempo que llevamos nos hemos dado cuenta que el interés que la genética y la búsqueda de información sobre nosotros mismos no deja de crecer. Ahora tenemos clientes en más de 50 países, pero uno de los principales mercados es España. Ya ha pasado el momento en el que solo unos pocos tenían la posibilidad de hacerse estos tests. Ahora están al alcance de todos”, explica Nacho Esteban, fundador de 24Genetics.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad