Cultura

CULTURA | El ritmo y la espiritualidad del góspel recalan en la Casona de San Luis

EBFNoticias | El SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte incluye en su programación para este viernes, 14 de septiembre, una interesante experiencia artística y didáctica que gira en torno a la música góspel, a su ritmo y a su espiritualidad, de la que parte del público asistente a esta cita será partícipe en el más amplio de los sentidos. La propuesta está protagonizada por el grupo Naturally Gospel, que, dirigido por Ezequiel Barrios, escenificará en la plaza de San Luis, a partir de las 21.00 horas, un concierto muy singular, pues en el espectáculo intervendrán, además de los músicos y cantantes que conforman este proyecto, los alumnos participantes en el taller que se desarrollará antes (16.00 horas) en el Espacio Cultural Casona de San Luis.

El taller, de plazas limitadas, está destinado a todos los que quieran participar, familias completas, niños y adultos, sin necesidad de conocimientos musicales previos. En él se abordará el origen y desarrollo de este género musical y las nociones básicas para cantar en un coro góspel.

Naturally Gospel es un grupo de Tenerife, formado por músicos profesionales con gran experiencia en el género, creado con la intención de disfrutar de la música góspel en todas sus variantes. En sus propuestas musicales el coro desempeña un papel principal, trabajando la textura, el brillo y la calidad, lo que conduce a quienes conforman en cada ocasión el auditorio a cantar, dar palmas, bailar y reír. 
Naturally Gospel crea, en definitiva, un sonido muy fresco y actual, pero que no renuncia al góspel tradicional.

SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte

Del 13 al 16 de septiembre, el municipio vivirá cuatro días de intensa actividad cultural, que incluye las actuaciones de Pieles, Naturally Gospel, L’Rollin Clarinet Band, Barrios Orquestados, Yeray Rodríguez, 101 Brass Band y Bloko del Valle. La oferta se completa con una programación más interactiva, con talleres, una competición y recital de poesía, un encuentro de alumnos de escuelas de música, un concurso de fotografía y la creación de un mural de arte urbano.   

El SUMA Festival es nueva propuesta cultural que pretende convertirse en referente en cuanto a participación y experimentación artístico-musical. Lo novedoso de esta iniciativa es la apertura a todos los públicos que quieran tener una experiencia no solo como observadores, sino también como partícipes y coprotagonistas de varios de los espectáculos programados.

El acceso a todas las actividades y espectáculos será totalmente gratuito. Para su desarrollo, el festival, que está organizado por el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Cultura, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.