LA LAGUNA Música

LA LAGUNA | La Pandorga y los Caballitos de Fuego recorren hoy las calles del casco

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El programa de actos de las Fiestas del Cristo recoge la celebración del desfile de La Pandorga y los Caballitos de Fuegos para hoy jueves, 13 de septiembre, a las 20 horas, en la que se prevé la participación de unas 400 personas. El desfile partirá de la plaza Dr. Olivera, para discurrir por la plaza de La Concepción, siguiendo por la calle Obispo Rey Redondo (antigua calle Carrera) y Viana en dirección a la Plaza del Cristo.

Contará con la participación de gigantes, cabezudos, fanfarrias, el grupo Scout Aguere 70 y los niños y niñas que quieran sumarse al recorrido portando farolillos o caballitos.

Este desfile es una tradición que fue recuperada en la década de 1966 por el Ayuntamiento de La Laguna y un grupo de personas interesadas por recuperar este desfile y que actualmente está impulsado por el Grupo Scout Aguere 70, quien trabaja y anima para que cada 13 de septiembre, víspera del día grande de las Fiestas del Cristo, salgan a la calle.

La pandorga y los caballitos, fabricados con caña y papel, tuvieron un singular protagonismo en las fiestas del Cristo lagunero donde llenaban las calles de colorido y fuegos en una comitiva ritual que se perdió a mediados del siglo XX por el peligro que entrañaban las luminarias de fuego que llevaban los menores. Al finalizar en la Plaza de la Catedral tendrá lugar la quema simbólica de los caballitos y otros fuegos artificiales.

Finalizado este acto, hacia las 21.30 horas, la Plaza del Cristo acoge la celebración de la Noche de las Tradiciones en el que se homenajeará al guitarrista lagunero Manolo González, por su colaboración y difusión del folclore canario y que fue confundidor de los grupos Añoranza y Garoé y padre de las cantantes Candelaria y Elena González.

Olga Cerpa y Mestisay ofrecerán un singular concierto que lleva por título Laguna encendida, una noche de tambores, acompañados de una potente formación de músicos con un programa que consta de dos partes separadas por los fuegos artificiales de la víspera del Cristo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad