Gastronomía

LOS REALEJOS | La playa de El Socorro acogerá este sábado la tercera edición de la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este sábado, la playa realejera de El Socorro acoge la tercera edición de la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, un evento que congregara a cientos de personas para degustar los mejores vinos de la Isla, la gastronomía ofertada por ocho empresas de restauración  y la buena música de los grancanarios Fijo Discontinuo y el italiano ABBA MÍA, que rendirá tributo al famoso cuarteto de pop sueco. El evento se desarrollará desde las 18:00 y hasta las 02:00 horas. Esta iniciativa cuenta un año más con el apoyo de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Tenerife y el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen del Valle de La Orotava,

Manuel Domínguez, Alcalde de Los Realejos considera que “con esta fiesta se pretenden promocionar los vinos que se producen en la isla, así como la gastronomía, los paisajes, las playas y las posibilidades de turismo activo con que cuenta el municipio de Los Realejos, promoviendo y fomentando el consumo responsable y comportamientos ecológicamente sostenibles y seguros con nuestro medio ambiente, en un evento pionero en las islas”.

Según el primer edil realejero, “en la avenida de la playa se colocarán varias carpas para albergar a los diferentes consejos reguladores, restaurantes y venta de tickets y, como en otras ediciones, una ONG contará con un espacio para exponer y dar información sobre la labor que realizan. En esta ocasión contaremos con la Asociación Canaria de Amistad con el pueblo Saharaui”.

Carolina Toste, concejala de turismo destaca que “con el fin de evitar atascos, aglomeraciones y exceso de contaminación, habilitaremos transporte público y gratuito, a partir de las 17:30 horas y de forma ininterrumpida, desde el Mercado Municipal y la Plaza de San Agustín, aprovechando las zonas de aparcamiento cercanas. (En el caso del Mercado está la propia explanada, así como el parking público de la trasera del Ayuntamiento. En el caso de San Agustín, está el polideportivo y el parking público Mencey Bencomo en el Puente).

Estas guaguas enlazarán con la explanada del aparcamiento que está junto a la carretera general TF-5, y desde ésta hasta la playa.

Además, recalca Carolina Toste, “se pondrá en marcha la iniciativa del Taxi de 4 en 4, una forma económica de disfrutar del evento sin estar pendiente del reloj y contribuyendo a dejar el coche en casa. Con salidas desde las paradas de San Agustín, El Puente y Realejo Alto y llegadas a la propia avenida de la Playa del Socorro, a precios reducidos por persona, facilitando de esta forma el uso del transporte público colectivo”.

Por su parte, Manuel Luis Hernández, encargado de promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Valle de la Orotava destacó el apoyo de su Consejo a eventos como el de este fin de semana, que sirven de promoción de nuestros excelentes caldos  y destaca además la presencia de vinos de las otras cuatro denominaciones de origen de la isla (Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar e Ycoden Daute Isora.

Los vinos, la gastronomía, la música y el paisaje se fusionarán este día en un evento único de estilo “chill out”, con el que se pretende atraer a la playa del Socorro a un gran número de público, y que será además, una ocasión excepcional para promover y fomentar usos responsables y sostenibles hacia el medio ambiente, para ello se pondrán a la venta catavinos de tritán y se entregarán con bolsas de basura individuales para que el público asistente colabore con el mantenimiento y conservación del espacio.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad