Cultura

CULTURA | La bailarina Carlota Mantecón presenta en el Teatro Leal su trabajo de investigación ‘Gimnástica Off’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá este jueves, 13 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, el nuevo proyecto de la bailarina Carlota Mantecón, Gimnástica Off, un trabajo de investigación de cuerpo y movimiento que nació con una primera aproximación bajo el título Entre Nadia y yo. La iniciativa se enmarca en la agenda promovida por el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

En este nuevo periodo de residencia se adentra en las profundidades de lo coreográfico. «Con la tarea de ampliar los materiales que ya se vienen gestando y transformando desde el último periodo de residencia en La Caldera les Corts Barcelona, invito al coreógrafo Carmelo Salazar para que me acompañe en este camino», matiza. El trabajo nació en forma de pieza corta y ahora está tomando medida, el resultado podrá verse este jueves en el Teatro Leal.

La principal política de movimiento de este solo gira en torno al concepto de soltura (sin imposturas). Solturear como estrategia para la permeabilidad del cuerpo; como un fin, distraído a consciencia, de las exigencias competitivas de nuestro tiempo; como un acto anti-heroico, anti-puntos y desobediente.

Carlota Mantecón es coreógrafa, bailarina y performer. Sus proyectos se centran en la investigación del cuerpo en movimiento, en el diálogo con otras disciplinas artísticas o de pensamiento y en la atención como espacio de trabajo para la acción.

Se formó entre Londres y Barcelona, y se graduó en The Place / London Contemporary Dance School. En Barcelona, previamente realizó el bloque de formación profesional en AREA Espai de Danza i Creació, además de contaminarse con clases y talleres específicos en otros espacios de la ciudad como La Poderosa y La Caldera. Recientemente, continuó su formación en prácticas del cuerpo con el estudio de Hatha Yoga Integral en Withry, además de continuar con su formación como creadora escénica con talleres específicos dentro del LEAL LAV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad