Medio Ambiente Solidaridad

MEDIOAMBIENTE | Acción de recogida de basura marina en Teno-Rasca

EBFNoticias | Turismo de Tenerife impulsó, recientemente, una acción de limpieza marina en la Zona de Especial Conservación Franja marina Teno- Rasca, en donde alguno de los objetos recogidos fueron botellas, vasos, bolsas de plástico, redes o sacos de rafia.

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo, Aberto Bernabé, explica que “la acción simbólica de limpieza de superficie marina llevada a cabo entre el Puerto de Colón en Adeje y la playa de San Juan y ha servido para visibilizar la labor de recogida de los residuos que a diario encuentran los barcos de la Carta de Calidad de avistamiento de cetáceos”.

La salida al mar fue gestionada por las empresas Atlantic Eco Experience y el Catamarán Bonadea II.

Entre los asistentes también estuvo la técnico del Ministerio de Medio Ambiente, Virginia Estévanez; y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira. Por otro lado, acudieron varias empresas del sector turístico de la Isla que ya promueven la sostenibilidad en sus establecimientos y que quisieron mostrar así su compromiso con el medio ambiente, como son Gestión Golf del Sur S.L., Diamond Resorts International, Grupo CIO, Hotel La Pinta y Adrián Hoteles.

El espacio denominado Franja marina Teno-Rasca fue declarado en 2011 como Zona Especial de Conservación (ZEC) y pertenece a la Red Natura 2000, lo que hace que sea muy importante hacer visible el impacto negativo que las actividades humanas mal gestionadas pueden ejercer sobre la pérdida de biodiversidad y la fauna marina presente en esta zona, como las tortugas y los cetáceos.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y diversas áreas de la Corporación insular, ha programado a lo largo de este 2018 más de una quincena de acciones, como ésta de recogida de basura marina, en su compromiso por impulsar un turismo sostenible y responsable, algunas de ellas en colaboración con otras administraciones públicas y empresas privadas. El objetivo es impulsar la cooperación de todos los actores implicados en el sector, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados por la comunidad internacional, y hacer visibles las buenas prácticas del tejido empresarial turístico. El Plan de Acciones de Turismo Sostenible se puede consultar en: http://turismosostenible.tropicos.webfactional.com/.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario