LA LAGUNA Música SOCIEDAD

LA LAGUNA | Orfeón La Paz, reconocimiento por sus 100 años de historia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde José Alberto Díaz entregó ayer al presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, un regalo institucional en reconocimiento por sus 100 años de historia y presencia en la ciudad de La Laguna, entidad que ha dedicado su labor a la música y a diversas acciones y actividades de carácter artístico y cultural. Este acto se produjo inmediatamente después de que el Coro Orfeón La Paz estrenara sobre el escenario de la Plaza del Cristo la Canción a la Paz, letra de Javier de la Rosa y música de Agustín Ramos, pues hay que recordar que el Orfeón La Paz nació ya finalizando la primera gran Guerra europea en 1918.

A continuación, el público se dispuso a disfrutar del Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dentro de los actos de las Fiestas del Cristo, que en esta ocasión ofreció una unión de los sonidos de Canarias y Hawai, de la mano del puntero Chago Melián, dirigido por Chris Cameron y Francis Hernández, junto a un elenco de músicos y cantantes de reconocida trayectoria nacional e internacional, que hicieron un recorrido a través de canciones de origen canario y hawaiano, como símbolo de hermanamiento entre ambos archipiélagos.

Hubo momentos destacados como la folia cantada en lengua hawaiana por el cantante Tony K. Conjugacion, o la fusión del timple de manos de Domingo El Colorado y el ukelele. Junto a Chago Melián muchos artistas canarios de lujo: el tenor lírico Badel Albelo, Patricia Muñoz, Andrés Molina, Javier Hernández de Los Sabandeños, entre otros.

Las canciones ofrecidas por Chago Melián forman parte de lo que será su próximo trabajo discográfico que ha contado con la participación de la OST, de varios de los invitados del concierto y de otros cantantes y músicos de gran relevancia nacional e internacional, y que verá la luz a finales del 2018.

El público, que abarrotó la plaza, agradeció la calidad y la puesta en escena de este concierto ovacionando los momentos más relevantes que concluyeron con la interpretación de Patria Canaria por Chago Melián.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad