Sanidad Solidaridad

SOLIDARIDAD | Cruz Roja celebra mañana el Día Mundial de los Primeros Auxilios, centrado en los Accidentes de Tráfico.

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios Cruz Roja en nuestra provincia se ha propuesto que los conocimientos en Primeros Auxilios lleguen cada vez a más personas. Para ello han organizado varias propuestas.

Hoy viernes 7 y mañana, sábado 8 de septiembre, estarán en las gasolineras del grupo DISA. En el Norte de la isla podremos encontrar puntos de información en El Calvario, El Águila, Los Realejos, Santa Úrsula y Shell de La Laguna. En el Sur de la isla Guía de Isora y San Isidro. En La Palma en Los Llanos de Aridane. En La Gomera, en el Muelle de san Sebastián de La Gomera y en El Hierro, en Valverde.

El sábado 8 de septiembre en el Mercadillo del Agricultor en La Matanza se realizará un taller abierto al público donde se dará información sobre utilización del botiquín, Reanimación Cardiopulmonar y pequeños simulacros de atención en accidentes de tráfico. Para ese día se contará con el apoyo de la Asociación de Influencers y Bloggers de Canarias (INBLOG), facilitando que la información llegue a más personas a través de las redes sociales.

Además, coincidiendo con esta celebración la Sociedad Española de Cardiología y Cruz Roja se unen para crear un registro de desfibriladores en España que podremos consultar a través del APP Ariadna. La rapidez con la que se trata al paciente es fundamental, ya que la supervivencia se reduce un 10% por minuto. Por este motivo, los desfibriladores externos automatizados (DEA) son fundamentales. Sin embargo, España está muy por detrás de otros países de nuestro entorno: apenas hay 2,6 por cada 10.000 habitantes, frente a los 11 de Alemania, los 12,9 de Reino Unido y Dinamarca, los 18,5 de Francia o los 54,7 de Japón. Ariadna se trata de un App que permite localizar DEA y voluntarios formados en reanimación cardiopulmonar (RCP). Menos del 15% de los establecimientos comerciales cuenta con un desfibrilador. Por tanto, el reto cuando se produce una muerte súbita cardiaca, es saber dónde están los desfibriladores y cómo movilizar a quien sabe utilizarlos. Y en este sentido, Cruz Roja dispone de un gran número de voluntarios y voluntarias formadas. El papel del voluntariado formado es fundamental, ya que sólo el 3% de los españoles sabe hacer la reanimación cardio-pulmonar.

Para incrementar el número de personas formadas Cruz Roja ha lanzado la campaña de difusión de los cursos de primeros auxilios que imparte la Institución con el lema «Aprende a salvar vidas», para sensibilizar sobre la importancia que debe tener una formación adecuada en esta materia y para animar a todas las personas interesadas a que lleguen a formalizar su matriculación en cualquiera de los cursos que se ofrecen (primeros auxilios básicos, primeros auxilios en bebés y niños, en personas mayores, en el hogar, en el deporte, en el ámbito laboral, en mascotas, en la naturaleza y más).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad