SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Se buscan alternativas para los captadores de socios de ONG,s en las calles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, comunicó a una nutrida representación de las organizaciones no gubernamentales con presencia en Santa Cruz su disposición a dialogar y alcanzar un acuerdo de consenso acerca de la regulación que reflejará la nueva ordenanza de Circulación y Movilidad de la capital con relación a la actividad de captación de socios que desarrollan estas entidades en la vía pública.

«Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz estamos abiertos al diálogo y este primer encuentro con las ONG para analizar la futura ordenanza nos ha permitido compartir y entender los distintos puntos de vista sobre la actividad de captación de socios», comentó.

Zaida González explicó a las entidades «nuestra voluntad de encontrar una fórmula en la ordenanza que conjugue la vocación de las ONG de canalizar la solidaridad de los santacruceros y el derecho de los transeúntes de circular por la calles de la ciudad sin sentirse presionados por nadie».

Como concejala de Seguridad, González reconoció que «las entidades entienden y asumen que ninguna actividad puede obstaculizar o bloquear la libre circulación de peatones, por lo que se han comprometido a presentarnos el código de conducta de sus voluntarios».

Zaida González señaló que «aún es prematuro adelantar qué fórmula adoptaremos y recogeremos en la futura ordenanza, pero caben varias alternativas, donde los voluntarios puedan realizar la captación en posiciones fijas o móviles y siempre con una conducta exquisita de respeto a las personas a las que se dirigen».

La primera teniente de alcalde agradeció la respuesta de las ONG a esta convocatoria y «la voluntad expresada por todos de avanzar en esta cuestión de forma consensuada, de manera que podamos llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie; al contrario, que nos beneficie a todos».

A este primer encuentro asistieron representantes de Cruz Roja Española, Médicos sin Fronteras, AECC, Acción contra el Hambre, Acnur España, WWF España-Canarias, Save the Children, Aldeas Infantiles, Fundación Josep Carreras y Observatorio FTF.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad