Cine ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD

CINE | Santa Cruz inicia los preparativos para el rodaje en la ciudad de “Rambo V”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Cruz ya ha iniciado los preparativos para acoger la producción en la  ciudad de la quinta entrega de la popular saga “Rambo”, cuyo rodaje comenzará a mediados de noviembre y se prolongará durante unas cuatro semanas en distintos puntos del municipio.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, mantuvo hoy una reunión con miembros de la productora de la cinta, Nu Boyana Film Studios, para empezar a perfilar la logística del rodaje. Ya el pasado lunes se informó en la Junta de Gobierno municipal sobre algunos pormenores de la iniciativa.

Bermúdez consideró una “magnífica noticia” para la ciudad  albergar el rodaje de una producción tan conocida a nivel mundial, tanto desde el punto de vista económico como de promoción exterior de la capital tinerfeña.


“Hemos demostrado ya en otras ocasiones, especialmente durante la grabación de “Bourne”, que estamos preparados para acoger producciones de este nivel, que exigen una movilización importante y un alto nivel de coordinación entre los diferentes servicios municipales”, indicó.

Bermúdez destacó la creciente importancia de este sector en la economía municipal  por su capacidad para generar ingresos y crear empleo y recordó, a modo de ejemplo, que el rodaje de Bourne reportó unos 10 millones de euros -a razón de más de 300.000 euros diarios- y la creación de casi 1.000 empleos, 350 de ellos de manera directa.

En las reuniones celebradas hasta este momento se han abordado aspectos relacionados con las localizaciones propuestas por la productora, encuentros que se repetirán en las próximas semanas para definir con exactitud las mismas y las necesidades que llevan aparejadas.

En cualquier caso, el alcalde señaló que, tal y como ya ocurrió con el rodaje de “Bourne”, se informará detalladamente a los vecinos con antelación de los cortes de tráfico u otras incidencias a tener en cuenta.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, informó de que la producción estará integrada por unas 200 personas –entre técnicos llegados ex profeso y personal local- y que la Sociedad de Desarrollo contribuirá a la selección de una veintena de ellos, de acuerdo con los perfiles precisados por la productora.

Cabello consideró una gran oportunidad económica el rodaje de esta exitosa saga, que vendrá a sumarse a las producciones que ha acogido la ciudad en los últimos años.

Solo en 2017 Santa Cruz fue escenario de la grabación de escenas para cuatro largometrajes (Yucatán, El Cuaderno de Sara, La Postales de Roberto y Operación Concha),  lo que da idea del empuje de la ciudad como plató cinematográfico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad