ANIMALES Cabildos Medio Ambiente SOCIEDAD

ANIMALES | ‘La Tahonilla’ presta asistencia veterinaria a una ballena yubarta avistada en el sur de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Tahonilla’ del Cabildo de Tenerife ha prestado asistencia veterinaria a un ejemplar de ballena yubarta de 11 metros de longitud avistado recientemente en las costas del sur de la Isla. El cetáceo presenta diferentes problemas de salud y por ese motivo se están tomando diferentes medidas para hacerle un seguimiento. En este sentido, la Corporación insular y la Guardia Civil solicitan la colaboración ciudadana para mantener alejadas las embarcaciones de recreo y evitar que el estrés pueda afectar a su organismo.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena señala que los técnicos de la unidad de Biodiversidad del Cabildo han detectado diversas afecciones por parásitos externos, síntomas de agotamiento y un nivel bajo de peso. Por ese motivo, se está actuando en colaboración con la Guardia Civil y el equipo científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que ningún factor externo empeore el estado del cetáceo.

La ballena yubarta (magaptera novaeangliae) es un cetáceo que se puede encontrar en cualquier mar u océano, a excepción del círculo polar ártico. Suelen habitar en aguas más templadas durante su época de reproducción, causa probable por la que se ha avistado en esta zona. Para la migración suelen mantenerse sin consumo de alimento durante largas temporadas y eso ocasiona pérdidas de masa muscular, aunque los niveles de este ejemplar superan los registrados en este tipo de animales.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad