Cultura LA LAGUNA Música

MÚSICA | ‘Mujeres en Reggae’, lema de la cuarta edición del Reggae Can Festival

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La cuarta edición del Reggae Can Festival traerá a la Isla a Sara Lugo, una de las artistas más reconocidas del género musical a nivel internacional. Junto a la artista germana, cabeza de cartel, actuarán otras formaciones locales de renombre como Ruts & La Isla Music, Simmer Down y Lioness Den, entre otros. La cita tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en la Plaza del Cristo de La Laguna, dará comienzo a las 21:00 horas y será presentado por Sista Kappa.

El festival, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de La Laguna y Fundación CajaCanarias, estará protagonizado por el arte femenino (Mujeres en Reggae) y será una edición educativa, transversal e itinerante. Como en las ediciones anteriores, la entrada será gratuita, reforzando la apuesta por fomentar, apoyar y promover el reggae canario por parte de la organización.

La concejala de Fiestas, Atteneri Falero, pone el énfasis en el importante cartel de artistas que este año se suben al escenario y al protagonismo que se le da a la mujer, «desde el Ayuntamiento impulsamos políticas desde las diferentes áreas dirigidas a dar mayor visibilidad al trabajo que realizan las mujeres, y el mundo del arte y la música no están exentos. Falero mantuvo hoy un encuentro con Ruth Barreto y Antonio Alonso, organizadores de este festival y Fernando Sánchez, jefe de comunicacion de Fundación CajaCanarias, con quien departió sobre los detalles de «este importante evento que cada año suma congrega a más público».

Sara Lugo llevará su característica voz al escenario de la Plaza del Cristo. La cantante alemana no ha parado de mostrar su talento desde los 15 años, edad a la que comenzó en diferentes proyectos con el productor Umberto Echo, grabaciones que le abrió las puertas para colaborar con principales artistas de la escena del regaae de Munich, casos de Jahcoustix, Jamaram y Headcornerstones, entre otros.

Autora del título «Really Like You», tema que permanece como uno de los 15 mejores del mundo durante tres años, Sara Lugo también ha participado en otros lanzamientos internacionales de riddims entre los que se incluyen Pow Pow Movement, Flash Hit Record, Oneness Records, Maximum Sound, Greendyard Records… que le han colocado entre las mejores de la escena musical reggae internacional.

Esta cuarta edición también presenta en el cartel a Ruts & La Isla Music. La artista tinerfeña llevará a la céntrica plaza lagunera su último disco ‘Flor de Invierno’, trabajo que cuenta con la mezcla y co-producción del reconocido productor alemán, Umberto Echo.

Mientras, desde el sur de Tenerife llegará Simmer Down presentando su último single ‘Tierra’. El cuarteto isleño, con Montse Siverio a la voz, ha firmado colaboraciones con otras bandas locales como Dadda Wanche y Eclipse Reggae. También desde Tenerife, se subirá al escenario Lioness Den, autora de Woman Fyah, EP producido por Makka Dubba, que vio la luz este año y que muestra la riqueza de influencias canarias, griegas, inglesas y turcas.

El Reggae Can Festival contará también con las actuaciones de Dj Sistah Vibes y Dj Mamaqucha. La costarricence Karla León lidera el proyecto de Sistah Vibes, siendo la principal impulsora del Dancehall en Canarias, mientras que Mamaqucha fue cofundadora del colectivo Fruta Freska y en la actualidad se ha consolidado con el público tropical, tras compartir escenario con músicos de la talla de Uproot Andy, Gypsy Box, Sonikgroove, Víctor Carballeira, La Maldita y Manatí, entre otros. También se contará con la actuación de Katana Team, colectivo que pretende promover la música y la danza jamaicana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad