LA LAGUNA

LA LAGUNA | La oposición conoce la situación «actual» del proyecto que debe convertir a Aguere en Ciudad Amiga de las Personas Mayores

EBFNoticias | Los portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio y María José Roca (Unidos se Puede), Antonio Alarcó (Partido Popular), y Santiago Pérez (Por Tenerife), además del apoyo de Teresa Berástegui (Ciudadanos), han mantenido una reunión con el máximo responsable del grupo de evaluación del proyecto para la adhesión de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, José Arnay Puerta.

El objetivo es el de conocer la situación real del proyecto que, sin conocer aún las causas, quedó paralizado durante varios meses poniendo en riesgo el cumplimiento de los plazos y la consecución de los objetivos planteados en la moción presentada por el PP en 2016, y aprobada por todos los grupos.

Los portavoces coincidieron en señalar que “este proyecto es muy importante y necesario para nuestros mayores, además de una hoja de ruta que debe cumplir unos tiempos de manera exhaustiva”.

Con el objetivo de que La Laguna pase finalmente a formar parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, los partidos de la oposición, solicitan la máxima colaboración del ayuntamiento con el equipo responsable del desarrollo del proyecto, que es la Fundación General Universidad de La Laguna, y encabezados por el también profesor titular de la ULL, José Arnay Puerta.

Se deben formar y localizar los grupos focales que centrarán los trabajos, una mayor y mejor comunicación de todos los técnicos municipales, reuniones de los consejos municipales oportunos, y la garantía de la existencia de una partida presupuestaria en las cuentas de 2019 para que el proyecto no quede en el olvido.

Así mismo solicitarán la reunión del Consejo Municipal de Mayores para informar a todos los grupos de los avances y pormenores del desarrollo de los trabajos.

Los responsables deben realizar un estudio pormenorizado sobre la realidad que viven las personas mayores, y que permitiría la puesta en marcha de medidas más específicas y adaptadas a las necesidades de este sector de la población que debe entregarse en agosto de 2019, como fecha tope.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario