Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | “¡Yo soy Espartaco!” (Pues móntate aquí y pedalea…)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | La verdad es que repasando mi vida profesional en medios de comunicación, he sido muy afortunado. Siempre ha sabido salir un ratito antes del tsunami. Lo hice en Antena 3 Radio (debí ser de los pocos que dimitió en toda España) y allí  los dejé con sus miserias y chanchullos. Y también dejé allí a buena gente, que – afortunadamente – de todo había.

También lo hice en otros sitios, donde el sentido común dictaba que aquello se iba a acabar. Y, más o menos, el tiempo me ha dado la razón cuando he puesto tierra de por medio.

Lo mejor y lo peor. Lo que sí vi en cada medio por el que he pasado y ha habido marejadilla o mar gruesa, es que cuando llega la hora de la verdad verdadera, cuando la crisis entra por la puerta, el compañerismo salta por la ventana.

Sálvese quien pueda (a ser posible: yo primero) es el axioma a aplicar. Caiga quien caiga.

Imagen: Pixabay.

¿Y Hoy? Hasta el 11S. Ayer lunes, la empresa, el comité y los sindicatos se pasaron la tarde en el edificio de El Día. Al final de la jornada emitieron un comunicado que dice:

«En reunión mantenida con la representación empresarial esta misma tarde, el comité de huelga le ha trasladado a la empresa que el ingreso de la nómina no resuelve la grave situación que sufre la plantilla. Por ello, le solicitamos los puntos del futuro plan de viabilidad que pretende ejecutar la empresa para garantizar los puestos de trabajo actuales. La empresa nos ha comunicado los siguientes puntos:

– Plantear bajas incentivadas voluntarias. 

– Adecuación (que no despidos) del área comercial y administrativa a la nueva realidad de la empresa y del sector.  

– La incorporación en el futuro de un gestor con perfil financiero que establezca un protocolo de actuación ante situaciones de emergencia económica como la sufrida en el ultimo año, para garantizar la supervivencia de la empresa y todos los puestos de trabajo. 

Estos puntos han sido firmados por el Representante Legal de la Empresa.

Por otra parte, la empresa nos garantiza el ingreso de la nómina de agosto será ingresada antes del 10 de septiembre. Recordemos que a partir del miércoles ya supone un nuevo retraso.

Por ello, entendemos que la HUELGA de mañana [hoy martes] y pasado NO DEBE SENCUNDARSE, ante el cumplimiento de las exigencias de los trabajadores. 

La HUELGA no se desconvoca y estamos llamados a secundar la jornada de 48 horas de paro que comenzará el 11 de septiembre, en caso de que la empresa no abone los salarios y regularice finalmente todos los pagos.

LA MOVILIZACIÓN DA SUS FRUTOS. SEGUIMOS EN PIE POR NUESTROS DERECHOS, NUESTROS SALARIOS Y NUESTRA DIGNIDAD».

Foto: Pixabay.

Carlos Sosa. El digital Canariasahora le puso nombre y apellido al grupo de empresarios que se han colado en el consejo de administración del grupo El Día.

Hace meses, en esta misma sección, mostraba mi incredulidad ante una jugada empresarial tan alambicada. Reconozco que me equivoqué. Eso que hace dos años una persona me adelantó – y detalló – la jugada a realizar. Hecho que he mantenido en secreto hasta hoy y que al final salió adelante.

La clave: Ibrahim Inversiones

Para saber más: https://www.eldiario.es/canariasahora/topsecret/peores-dias-periodico-Dia_6_808129200.html

Una empresa que se llama…

¿Y qué coño es Ibrahim Inversiones? Bueno. Les cuento. Cuando varios empresarios (preferentemente locales) montan una operación de compra, en la que no quiere se les pille a la primera, se ponen en manos de un buen bufete de abogados para que les haga de pantalla.

Todo, perfectamente legal. Le pese a quién le pese.

He estado juroneando sobre esta empresa y les dejo por aquí lo que se ha publicado, en abierto, sobre la misma y su representante legal.

Por partes…

Búsqueda 1

Búsqueda 2.

El día 15 de diciembre de 2017, el Boletín Oficial del Registro Mercantil número 237 publicaba, en la página 52.953,  un cambio de titularidad de esta empresa, hasta ese momento a nombre de José Ibrahim Plasencia Hernández, pasando desde ese momento a ser administrador único Javier Mesa López.

Para ver el PDF del registro: BORME-A-2017-237-38

Por tanto, el nuevo responsable, Javier Mesa, es un abogado con bufete en el norte de la isla y con presencia en varios consejos de administración de distintas empresas de Tenerife.

Para saber más: http://legadoo.com/abogado_puerto-de-la-cruz/javier-mesa-lopez/

Nuevo cambio. Pero hay más. Con fecha 8 de mayo de este año, se constituye la empresa Inversiones Consolidadas J. Ibrahim Plasencia S.L., con un capital de 3.000 euros, radicada en Adeje y bajo la titularidad de Víctor Juan Santos Lugo, cuyo objeto social es la limpieza de edificios…

Estos son los datos públicos.

Ahora, a esperar que saquen la patita. O no…

Mientras, alguien va a hacer un viajito de tanteo a Madrid (y hasta ahí puedo contar)

Foto: Diario de Avisos.

María Rozman. La premiada periodista se integra al equipo de colaboradores de Diario de Avisos, donde ofrecerá cada domingo su visión sobre política internacional. También, en Plató del Atlántico, María pondrá en macha un video blog que se insertará en diariodeavisos.com y elespañol.com.

En la entrevista publicada por Diario de Avisos este fin de semana, revela que existen “otros proyectos aún por concretar para la televisión, siempre de la mano de Plató del Atlántico”.

Para leer la entrevista completa:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/09/maria-rozman-para-mi-es-un-sueno-incorporarme-a-plato-del-atlantico-y-asi-trabajar-en-diario-de-avisos/

Imagen: La Opinión de Tenerife.

Promoción de La Opinión. Cada viernes y sábado, a 4,95 euros la unidad, los lectores podrán coleccionar estas gafa Paradise. El precio del periódico va aparte.

Doblete de Juanma. Tras empezar con la productora de televisión Doble Diez Canarias, Juan Manuel Bethencourt realiza, de lunes a viernes en Radio Marca Tenerife, un comentario deportivo a las 14:00 horas.

Para saber más: http://radiomarcatenerife.com/?p=101499

Puchi Méndez y Pinolere. Aquí la tienen. Orgullosa con su reconocimiento que recibió este fin de semana en la feria de Pinolere en La Orotava.

El galardón, Cho Feriante de Honor 2018, también lo recibió Radio Realejos.

Foto: Antena 3

Santiago González. Antena 3 estrenó ayer temporada, un nuevo plató espectacular y renueva el liderazgo de audiencia en sus informativos. Detrás de todo, discretamente como es él, el de La Villa.

Santi González, orotavense allende los mares, afronta un apasionante reto informativo con vientos favorables desde su puesto de director de Antena 3 Noticias.

Para saber más:

https://www.antena3.com/noticias/cultura/santiago-gonzalez-en-la-presentacion-de-la-nueva-temporada-antena-3-noticias_201808305b87cd800cf2710aaaf58156.html

Himar González, malita. La responsable, una de ellas, de El Tiempo en Antena 3 Televisión, está de baja por un accidente. Así lo reflejó en su Twitter. Desde aquí, lo mejor para la grancanaria.

Canarios: 213 minutos al día viendo la tele. Este mes de agosto, los canarios han dedicado 213 minutos al día para ver la tele. Mientras, el consumo medio de los españoles es de 190 minutos.

Así, cada vez la (mala) tele se ve menos en este país.

Miren, algo que ganamos…

VIDEO

Pepe Youtuber, López. El dueño de Mi Tierra Televisión, como sale poco en su tele, ha creado el canal de YouTube “Pepe López analiza”. Desde el pasado 1 de septiembre, López ya hace reflexiones diarias de temas de actualidad e interés.

Cómprense un chubasquero.

Curso de cine para mujeres. Si, primero, es mujer y quiere aprender a escribir y realizar un cortometraje, para contar historias desde el punto de vista de la mujer, éste es su curso.

Para saber más: www.tenerifevioleta.es

VIDEO

Pomares. Aunque ayer lunes ya publiqué esta entrevista, es posible que no la haya visto. Aquí se las reproduzco. Espero que les guste.

Hasta la semana que viene.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Hola
    Me extraña que no te hayas hecho eco de que nuestra «querida y añorada» (tú desde dentro y yo como oyente) frecuencia 91.1 FM a vuelto a cambiar de sintonía. Ahora ya no es Máxima FM (que van a dejar al «mínimo» en toda España) sino una segunda frecuencia de la SER o, según he leído por ahí, una emisión local al estilo de COPE+ (en la Península) que aquí llaman COPE Canarias. Ésto se podrá comprobar cuando le activen el RDS y se sepa cómo la van a llamar.

  • Estimado amigo. Como bien apuntas, la (muy) querida 91.1 FM dejó de interesarme hace ya muchos lustros y su peregrinar descabezada no me ocupa ni preocupa. Ya no recuerdo la de inventos radioformulados que han pasado por sus antenas, con más pena que gloria, y la radio en Canarias en general, y Tenerife en particular, me aburre sobremanera. Más, y más, y más de lo mismo.
    Estaré al tanto del neonato, que ya nace abortado.
    Muchas gracias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad