SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TITSA Y TRANVÍA | Desde hoy, adiós al bono de papel

EBFNoticias | El bono de papel dejará de ser válido definitivamente a partir de hoy lunes. Desde ahora, sólo serán aceptados como medio de pago la tarjeta ‘tenmás’, el dinero en efectivo y la aplicación ‘tenmás’ móvil en el tranvía y en determinadas líneas de guaguas. En la actualidad, prácticamente todos los usuarios del transporte público en guagua y tranvía han dejado de hacer uso del bono de papel.

Los usuarios que dispongan de saldo en los bonos magnéticos podrán canjearlos en cualquier oficina de TITSA y Metro Tenerife  hasta el 31 de octubre de 2018. Solo se podrá cambiar un máximo de cuatro bonos por persona, cuyo saldo se descontará de la recarga de la tarjeta. Se admitirán únicamente los bonos adquiridos a partir de enero de 2017.

La tarjeta ‘tenmás’ puede ser adquirida y recargada cuantas veces sea necesario a través de la página web www.tenmas.es, en oficinas de información y venta de TITSA y Metro Tenerife, así como en más de 500 puntos de venta, que pueden consultarse en la propia página web y en www.titsa.com. El precio de la ‘tenmás’ es de dos euros, ya que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización, además del IGIC y una garantía de dos años.

Asimismo, las tarjetas pueden ser registradas o personalizadas con el nombre de su titular y fotografía con un coste de cinco euros, lo que permite a sus propietarios acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta.


Horarios 

Metrotenerife retoma este lunes, día 3, el horario de invierno del servicio regular de la red tranviaria con frecuencias de 5 minutos en la Línea 1 y de 10 minutos en la Línea 2, principalmente, y con la novedad de que el bono magnético ya no será válido para viajar en el tranvía. Se admitirá únicamente la tarjeta ten+ y la aplicación ten+móvil como fórmulas de pago y validación.

Activación del horario de invierno

Los tranvías volverán a circular en las horas punta de los días laborables, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cada 5 minutos en la Línea 1 y cada 10 minutos en la Línea 2. En horario de tarde operarán con una frecuencia mayor a la ofrecida durante la época veraniega, 6 minutos en Línea 1 y 12 minutos en Línea 2, principalmente. Con respecto al servicio ininterrumpido de fin de semana se mantiene igual, ofreciendo las mismas frecuencias en verano e invierno.

Los usuarios pueden consultar el horario de invierno y la hora de paso por parada en la web, http://metrotenerife.com/recorridos-y-horarios-3/, así como en las redes sociales de Metrotenerife, Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario