FIRMAS INTERNACIONAL

Años dorados | El calvario de los pensionados y jubilados venezolanos | Mary Fernández

Quiero compartirlo en redes

Por todos es conocido que el pasado 17 de agosto del presente año, el gobernante de Venezuela anunció en una alocución el cambio de la moneda eliminándole 5 ceros, pasando a llamarse de Bolívar “Fuerte” a Bolívar “Soberano”. Por supuesto que esto ha traído consigo grandes trastornos de toda índole, psicológicos, afectando sobre todo a todos aquellos de muy escasos recursos económicos. Por cómo queda el cambio monetario, tendrán que hacer un balance de cuánto debe de ser el precio de cualquier producto para saber, que pueden o no comprar por su altísimo costo.

Una vez que se lanza esa noticia, que ya había sido anunciada, pero que el pueblo continuaba pensando que no sería posible, por lo irracional de la misma, se anexan otras tantas noticias que irían apuntalando la anterior, como por ejemplo, la obligatoriedad de tener el carnet de la patria para poder acceder a retirar dinero de sus cuentas bancarias, o para a llenar el tanque de gasolina de su vehículo al precio que se marcó, o al cobro de sus pensiones.

La tragedia no es solamente el ya depauperado ingreso y la minúscula cantidad que puede obtenerse diariamente en los bancos, porque realmente el país no tiene suficiente dinero en efectivo para este nuevo cono monetario que ha creado, pero también es que no tendrá más posibilidades de hacerlo,  porque simplemente no tiene como respaldar la impresión de una mayor cantidad de billetes, con un Banco Central quebrado y sin reservas de oro y mucho menos petroleras; sino que también se implementa que durante 3 meses, será el estado quien abone las pensiones, tema que es el que nos atañe.

Se corre gran cantidad de rumores de esos llamados “bulos” que tal vez no sean tan “bulos”, ya que nos hemos acostumbrado a creer que todo cuanto se dice desde el gobierno es perfectible y luego termina siendo exactamente tan macabro como se anunció inicialmente.

Entre las informaciones que corren como la pólvora, les expongo ésta, la que recibí del Sr. Hugo Medina y que transcribo literalmente tal como me llegó a continuación:

“  ´FEDAJUPEBOL´ que desconozco quienes son, y ´La VOZ DEL JUBILADO´ LES INFORMA QUE: HACE APENAS 10 MINUTOS NOS LLAMARON DESDE CARACAS ESPECIFICAMENTE DE LA “FEDERACION NACIONAL DE JUBILADOS DE VENEZUELA”, DONDE ACLARAN LA SITUACIÓN QUE MANTIENE EN ALERTA A TODOS LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES DE LAS EMPRESAS DE GUAYANA… EL ANUNCIO REALIZADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SE REFIERE A LOS CASOS DE LOS ADULTOS MAYORES QUE EL SEGURO SOCIAL LES DIÓ PENSIÓN PERO NO LES ASIGNO CUENTA BANCARIA, PORQUE NUNCA COTIZARON AL FONDO DE JUBILACIÓN Y PENSIÓN, ESTAS PENSIONES PERTENECEN A LAS MISIONES: AMOR MAYOR, BARRIO TRICOLOR, MADRES SOLTERAS, ETC., ELLOS COBRARAN POR LA BILLETERA MÓVIL.  AHORA BIEN, EN NUESTRO CASO, SEGUIREMOS COBRANDO POR EL BANCO DONDE LO VENIAMOS HACIENDO Y CON NUESTRA TARJETA DE DEBITO. ESTO NO QUIERE DECIR QUE BAJEMOS LA GUARDIA “CUANDO EL RÍO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE”… LES PIDO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS BAJO ESTA CONDICION ESTAR ATENTOS ANTE UN EVENTUAL LLAMADO PARA DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO FAMILIAR… DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE… HUGO MEDINA”

Muy bien, todo esto es relacionado a los pensionados que aún viven en Venezuela y a aquellos que viven en el extranjero pero que continúan cobrando su pensión en Venezuela, por medio de un apoderado.

Pero también se corre el rumor de que a todos aquellos que estamos en el exterior y cobrábamos por medio de los Convenios Bilaterales que Venezuela firmó con algunos países, entre ellos España; el IVSS les asignó un número de cuenta bancaria, donde se presume, que dentro de poco tiempo harán saber que las pensiones están allí depositadas y que, si alguien las quiere, las vaya a buscar a Venezuela.

El primero de los comentarios tiene como aval la Federación de Jubilados de Venezuela, como allí se describe, el segundo, está por ser confirmado o negado por las autoridades Consulares en Tenerife, con quienes solicitamos una reunión urgente, la cual se realizará el miércoles 6 de septiembre. Comentaré las respuestas obtenidas en dicha reunión, en un próximo artículo. Esperamos que en esa reunión se den todas las explicaciones que necesitamos, al igual que la obligatoriedad de obtener el carnet de la patria a los pensionados del IVSS que estamos residenciados en el exterior.

Años Dorados, será una sesión que estaré publicando, relacionada específicamente con temas de pensionados de Venezuela en España, mas específicamente en Las Islas Canarias.

Para cualquier duda que puedan tener sobre el tema, me pueden dejar sus mensajes en mi correo electrónico: geminis50@hotmail.com, y por el teléfono (+34) 676 978 445, donde los atenderé gustosamente.

 

Mary Fernández es miembro de la Sección de Pensionados de la Unión Canario-Venezolana

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad