LA LAGUNA

LA LAGUNA | Valle Jiménez vive hoy su tradicional carrera de los barcos típicos grandes y chicos

EBFNoticias | Este domingo 2 de agosto, a partir de las 14.15 horas, el pueblo de Valle Jiménez vive uno de sus días más importantes con la tradicional carrera de los barcos típicos alrededor de su Iglesia. Se contará con siete barcos grandes y cuatro infantiles, procedentes del propio Valle Jiménez, de Los Campitos y de Valle Tabares, dentro de las fiestas en honor a la Virgen de Fátima.

Ayer sábado por la tarde tuvo lugar la llegada de los barcos procedentes de Valle Jiménez, Virgen del Rosario, Los Campitos, El Toscal, Los Llanos, Tabares Alto y El Hoyo acompañados de la banda de música a la plaza para a continuación dar las tres vueltas de honor alrededor de la iglesia. Por la noche se celebró una gran verbena amenizada por las orquestas Sonora Olympia y la Orquesta Revelación.

Para la mañana de este domingo también habrá una feria de artesanía, una feria de ganado vacuno, exhibición del juego del palo a cargo de los alumnos de la Escuela Don Pedro Morales y la llegada del Club Montañeros de Nivaria, tras realizar el Camino de Las Lecheras. Tras el acto de la carrera de barcos típicos, se ofrecerá un almuerzo típico de pescado, papas y gofio, para posteriormente celebrar la Gran Jinkama automovilística y un fin de fiesta con fuegos artificiales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario